Córdoba: ¡Todos a la calle el 4 contra el tarifazo!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Exigimos que se retrotraigan las tarifas al 31 de diciembre como así también la reestatización de las empresas privatizadas para ponerlas bajo control de los trabajadores y usuarios.Escribe: Ezequiel Peressini Legislador Izquierda Socialista • FIT

El pasado jueves 28 de julio realizamos en la legislatura de Córdoba “La Audiencia Pública de la Resistencia”, en la cual un grupo de legisladores que nos oponemos a la suba de tarifas en los servicios públicos escuchamos a los vecinos de distintos barrios, quienes se acercaron para manifestar su descontento y plantear las problemáticas que genera la suba de los servicios.

Se escucharon datos relevantes, como que en la provincia ya hay 20 muertes por frío y que el 90% de los casos de las infecciones respiratorias de los niños de los asentamientos precarios son provocadas por utilizar maderas para calefaccionarse, porque no tienen acceso al gas y el precio de la garrafa está por las nubes.

El gobierno de Macri comenzó su segundo semestre con un robo al salario de los trabajadores, que junto con la inflación y las paritarias a la baja, hacen cada vez más difícil llegar a fin de mes. Las facturas con hasta un 1.000% de aumento siguen llegando a nuestros hogares, mientras las empresas privatizadas se la llevaron en pala durante todos estos años.

En la audiencia, con más de cien participantes, quedó claro que el presidente no está solo para aplicar el ajuste, sino que cuenta con el apoyo de los gobernadores, como los de Santa Cruz y Tierra del Fuego que pertenecen al Frente para la Victoria, o en nuestra provincia el peronista Schiaretti, socio de Massa a nivel nacional.

Concluimos que no podemos confiar en la justicia sino que debemos ganar las calles para imponerle a los gobiernos la anulación de las resoluciones que permiten el aumento. No vamos a pagar ni con un 1000% ni con 400% de aumento. Exigimos que se retrotraigan las tarifas al 31 de diciembre como así también la reestatización de las empresas privatizadas para ponerlas bajo control de los trabajadores y usuarios. Estas serán las consignas que recorrerán las calles de Córdoba y de todo el país el próximo 4 de agosto.