Córdoba: Festejo de los vecinos de Malvinas Argentinas ¡Chau Monsanto!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Corte-Malvinas-Argentinas- monsantoEscribe Liliana Olivero

El domingo 4 los vecinos de Malvinas Argentinas se reunieron para festejar el logro de haber echado definitivamente a Monsanto de la provincia de Córdoba. El balance de los vecinos fue que la unidad y la movilización hizo que esa transnacional saqueadora y contaminante no lograra establecerse en esta localidad, distante apenas 15 kilómetros de la capital cordobesa.

Fue una larguísima lucha, donde el pueblo enfrentó a todos. Recordemos que la instalación de la planta había sido negociada por la entonces presidente Cristina Fernández de Kirchner en junio de 2012, con el apoyo del gobernador De la Sota y del propio intendente radical de Malvinas Argentinas, Daniel Arzani. Los vecinos se organizaron en la Asamblea de Lucha por la Vida, en la que participaron distintas organizaciones políticas, sociales y ambientales. Desde ahí se organizaron diversas marchas y hasta un bloqueo en la puerta de la empresa. Después de una durísima pelea, hoy podemos decir que con la movilización y la organización terminó triunfando el ¡Chau Monsanto! Los vecinos festejaron, con todo derecho. Se trata de una victoria de la que se podrán sacar muchas enseñanzas para futuras peleas.

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

tapa revista internacional n 39

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".