La Rioja: Boleto educativo gratuito 100%

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Escribe: Carolina Goycochea 

El 1o de octubre entró en vigencia el aumento del boleto de colectivo a $5, el más caro del país por las cortas distancias que recorre y en una provincia donde los trabajadores no llegan a la mitad de la canasta básica. Un verdadero ajuste al salario. En este marco, estudiantes secundarios, universitarios y docentes salimos a exigir el boleto educativo gratuito 100% para todos los estudiantes de todos los niveles, docentes, no docentes, personal que dependa de los establecimientos educativos y para un acompañante en inicial y primaria.

El proyecto presentado por el FIT en provincia de Buenos Aires es una propuesta de referencia para la Asamblea Multisectorial que se conformó. El jueves se realizó una marcha encabezada por los secundarios, profesorados, universitarios, docentes y todos los partidos políticos. Terminamos en la legislatura cantando: “no nos vamos de las calles hasta no lograr el boleto educativo gratuito 100%”. En La Rioja, el gobierno ya conoce la fuerza del pueblo movilizado. Famatina y la Unlar, marcaron el camino.

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

tapa revista internacional n 39

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".