CONFERENCIA DE PRENSA 10 HS EN LA LEGISLATURA - A DOS AÑOS DEL ASESINATO DE MATÍAS CASAS

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

NEUQUÉN 20 DE JULIO DE 2014

CONFERENCIA DE PRENSA 10 HS EN LA LEGISLATURA

A DOS AÑOS DEL ASESINATO DE MATÍAS CASAS

La diputada Angélica Lagunas convoca junto a los familiares de Matías Casas, la Multisetorial contra la represión, organismos de DD HH, organizaciones políticas y sociales a la conferencia que se realizará en la Sala de Conferencias de la Legislatura de Neuquén el día lunes 21 del corriente mes a las 10 hs.

Lagunas sostuvo: "Este martes 22 se cumplen 2 años de que el policía Héctor Méndez ultimara con su arma reglamentaria al joven Matías Casas. Un jurado popular dio veredicto de culpabilidad, pero la jueza María Gagliano aún no dicta la sentencia"

La diputada asegura: "Los hechos quedaron completamente probados durante el juicio que se llevó adelante desde el 19 de mayo pasado y el jurado popular consideró al oficial homicida como culpable. Aún resta la resolución de la jueza María Gagliano acerca de la pena que deberá cumplir. No aceptamos que se siga estirando este proceso. Queremos que se determine ya la sentencia, que para nosotros es la perpetua"

Para finalizar la diputada señaló: "En la conferencia además de dar detalles del estado del proceso judicial convocaremos a la marcha del día martes 22, marcha que debe ser multitudinaria para exigir la perpetua ya para el asesino Mendez."

Teléfonos de contacto: Angélica Lagunas (0299) 154568326

Diego Martínez (Prensa) (0299) 155514634