Lagunas:"El gobierno debe dar una respuesta urgente al conflicto de Salud"

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

En el dia de la fecha la diputada Frente de Izquierda y candidata a Secretaria General por ATEN Capital, Angelica Lagunas presentó un proyecto de Declaración para exigirle al gobierno provincial que abra un canal de negociación que de respuesta a las demanadas de los trabajadores de la salud. Horas mas tarde se llevó a cabo una reunión entre integrantes de los distintos gremios y los diputados Doubrusin, Kreitman y Lagunas.

Dijo la dirigente docente : "No puede ser que el gobierno del MPN haga oídos sordos al reclamo de los trabajadores de la salud que viene de larga data. Ya en Diciembre del año pasado los trabajadores habian solicitado que se reabra la negociación salarial en Abril de este año por la enorme inflación que se preveía. Su pedido estaba claramente fundamentado. En el mes de Enero el gobierno nacional devaluó la moneda incrementando la canasta básica en un 42%. Por eso el reclamo hoy es unanime entre los trabajadores de la salud y abrca a los distintos gremios: SIPROSAPUNE, SEN, UPCN y la Junta Interna del Castro Rendón. Por la masividad que tiene el reclamo la importancia que tiene el servicio de salud para la población, dado que el 45% se atiende en hospitales es urgente que el gobierno de una respuesta a este reclamo".

Concluyó Lagunas:"Si el gobierno dice que no dispone de dinero para resolver este problema miente. El presupuesto de ingresos provinciales fue largamente superado. Se preveia un ingreso de 17500 millones de pesos y a fin de año estaremos cerca de los 21.000 millones, es decir un incremento adicional de 3500 millones de pesos.

Ademas de esto, escuchamos a diario al gobernador decir que van a venir millonarias inversiones a la provincia como producto del incremento en la explotación de hidrocarburos. Con mas razón aún.Que ese dinero sea destinado a la salud y a la educación y no a los buitres que viene a saquear nuestros recursos"

Teléfonos de contacto: Angélica Lagunas (0299) 154568326

Diego Martínez (Prensa) (0299) 155514634

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

tapa revista internacional n 39

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".