Frente de Izquierda presentó proyecto para regular el consumo de energía

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

En el dia de la fecha la diputada del Frente de Izquierda, Angélica Lagunas presentó por inciativa de la Asociación G.P.S (Grupo de Planificación Sustentable) en nombre de su co-fundador y ex presidente, el arquitecto Norberto Rodriguez, un proyecto de ley que propone reglas eficaces de protección para el consumo innecesario de energía.

Dijo Lagunas: " Ya estamos entrando en el verano y como siempre en todo el país comienzan a sucederse los cortes energéticos que en algunos casos suelen derivar en situaciones dramáticas en la que los vecinos pasan dias (a veces semanas) sin luz con todos los perjuicios que esa situación connlleva. Esta situación se produce por la terrible desinversión en el área energética de parte de las empresas privatizadas avaladas por el gobierno K y particularmente por el ministro de Planificación y Energía Julio De Vido. A la vez que denunciamos esta situación y exigimos al gobierno que garantice que se hagan efectivas las obras necesarias para que el sistema energético nacional no colapse ante la primera ola de calor, presentamos este proyecto que tiene por objeto evitar el consumo innecesario de energía".

Norberto Rodriguez por su parte señaló: "A nivel mundial existe una gran preocupación ante el actual agotamiento de recursos energéticos y se han comenzado a exigir hace ya varios años mayores esfuerzos para un aprovechamiento más racional de los recursos. La normativa que estamos presentando con este proyecto viene a proponer reglas eficaces de protección para el consumo innecesario de energía, en tanto es posible compensarlas con el debido diseño y criterio
técnico que cumpla con ciertos parámetros de eficiencia aislantes en los envolventes de los edificios, lo que permitiría reducir el gasto de materias primas que generan energía, y con ello un beneficio económico y social, de gran impacto positivo para todas las comunidades de Neuquén, e indirectamente sería un aporte para la nación, además de redundar en un beneficio a nivel ambiental al disminuir la cantidad de CO2 emitido.

Teléfonos
de contacto: Angélica Lagunas (0299)
154568326

Norberto Rodriguez
(02944)-154-599691

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

tapa revista internacional n 39

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".