No a la reforma del código procesal penal anunciado por el gobernador Sapag

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

COMUNICADO DE PRENSA

Neuquén 6 de Marzo de 2014

En declaraciones radiales el fiscal general de la provincia, José Gerez respaldó el proyecto de reforma del código procesal penal anunciado por el gobernador Sapag el pásado Sábado en la inaugaración de las sesiones legislativas de 2014. El proyecto en cuestión fue también apoyado por el intendente de la ciudad de Neuquén, "Pechi" Quiroga.

Angélica Lagunas, diputada de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda sostuvo: "El proyecto se propone "brindar mas herramientas a los jueces para que dicten prisión preventiva. Tal como señalan los compañeros de Zainuco esto claramente se traduce en mayor rigurosidad y legitimidad en los casos de criminalización, de la juventud, la pobreza y sobre toda de la protesta."

"Las declaraciones de el fiscal general, el goberandor y el intendente se encuentran en consonancia con los dichos de la presidenta, quien en su discurso vertido el fin de semana pasado propuso una normativa para acabar con los cortes de ruta a la vez. Esa misma semana la gendarmería reprimió ferozmente movilizaciones que formaban parte de la jornada nacional de lucha por la absolución de los petroleros de las Heras, a quienes se les testimonio bajo tortura en un caso que ya representa el paradigma de la criminalización de la protesta en Argentina. En el dia de hoy los docentes de Misiones fueron brutalmente reprimidos por luchar por un aumento de sueldo superior a los 3600 pesos. Evidentemente el gobierno nacional, gobernadores e intendentes se ponen de acuerdo en avanzar con la represión y la criminalización de la protesta para frenar las luchas que enfrentan el ajuste que pretenden imponer. Debemos frenar este intento movilizados en las calles".