Lagunas: "Gastaminza debe brindar toda la información necesaria para avazar en el esclarecimiento y castigo a los responsables materiales y políticos por el ataque a Barreiro"

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)
En el dia de la fecha la diputada de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda Angélica Lagunas presentó un pedido de informes en la legislatura neuquina para  que el ministro provincial de Coordinación de gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza de detalles relativos  al accionar de la policía el día 28 de agosto del año pasado durante la represión en la Legislatura de la provincia de Neuquén, dia en que se votó otorgarle a la multinacional estadounidense Chevrón la explotación por 35 años del yacimiento Vaca Muerta, la mayor reserva de hidrocarburos de la Argentina. En el pedido de informe se solicita además que esa información contenenga  la nómina del personal policial que participó del operativo en dicha oportunidad y la identificación de los policías  con escopetas 12.70 y pistolas 9 milímetros.
 Lagunas declaró: " Exigimos al ministro Gastaminza que brinde la información necesaria para avanzar en la investigación de este brutal hecho. Tal como fue demostrado por Barreiro y sus abogados el proyectil que el jóven docente tiene alojado en su cuerpo no fue de ninguna manera disparado por los propios manifestantes, como había declarado el ministro de seguridad. Por el contrario ,todos los indicios indican que la bala fue disparada por la policia. Queremos que el ministro nos brinde toda la información necesaria para aseverar que esto fue así y que la causa salga del actual estancamiento en el que se encuentra para avanzar en el castigo a los responsables materiales y políticos del hecho".
  Lagunas además agregó." La represión del pasado 28 de Agosto no fue un hecho aisaldo. Forma parte de una escalada represiva que se expresó a escala nacional en el encarcelamiento de los petroleros de Las Heras y la posterior represión a quienes se manifestaron en contra de este hecho en Buenos Aires. En nuestra provincia esta avanzada represiva se intenta imponer mediante la reforma del código procesal penal propuesta por el gobernador Sapag. Llamamos a los trabajadores y al puyblo de esta provincia a movilizarnos contra estos atropellos a las libertades democráticas mas elementales"
 
                                                                     
                     Teléfonos de contacto: Angélica Lagunas (0299) 154568326
 
                                                      Diego Martínez (Prensa) (0299) 155514634