Lagunas sobre el conflicto educativo

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Izquierda Socialista

 

en el FRENTE de IZQUIERDA

 

COMUNICADO DE PRENSA

 

 

: " Ante la comunicación 003/14 emitida por el Concejo Deliberante de dicha localidad en la que se plantea el colapso educativo determinado por los graves problemas edilicios en la mayoría de los establecimientos educativos, me hice presente en la sesión del día 27 de marzo y les manifesté ante los trabajadores de la educación que estaban allí, la necesidad de que la convocatoria a los diputados sea con fecha y horario para que nadie se haga el distraído" De esta manera la Diputada se retiró del lugar con una nota que plantea la convocatoria a una reunión para el día lunes 31 del corriente a las 9 hs. Nota que presentó en Mesa de Entrada y luego en la Comisión de Educación de la Legislatura.

Para finalizar la Diputada Lagunas planteó: "La crisis también se manifiesta en el plano salarial. Neuquén es parte del reclamo docente que tiene extensión nacional ya que 9 provincias, entre ellas provincia de Bs As está desarrollando un plan de lucha hace 15 días reclamando aumento salarial acorde a la canasta familiar" Desde la banca del Frente de Izquierda apoyamos incondicionalmente el reclamo y le exigimos al gobernador Sapag que haga una oferta que satisfaga los reclamos de los docentes. "Plata hay en la provincia. Día a día Sapag nos anuncia los acuerdos que está tejiendo con distintas multinacionales para que exploten nuestro petróleo y se jacta de haber incrementado la recaudación en materia hidrocarburífera después de la última devaluación" En este sentido hoy la diputada presentó en la Legislatura dos proyectos de resolución.

Uno de ellos solicita a la Ministra de Educación y al presidente del CPE informen sobre la cantidad de tráiler en las escuelas, la empresa que alquila los mismos y el costo de cada uno. También solicita la nómina de escuelas que están siendo refaccionadas y la finalización de obras de cada una de ellas.

El otro proyecto plantea la necesidad de que la Comisión de Educación le solicite al Ejecutivo convoque con carácter de urgente a una mesa salarial con una respuesta que satisfaga el pedido que están realizando los trabajadores de la educación.

Angélica Lagunas. CEL 0299 154568326

Diputada de IZQUIERDA SOCIALISTA

En el Frente de Izquierda.