LAGUNAS: "Sapag es responsable del colapso educativo en Plottier y Peressini cómplice"

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Izquierda Socialista

 

en el FRENTE de IZQUIERDA

 

COMUNICADO DE PRENSA:

 

"Sapag es responsable del colapso educativo y Peressini cómplice"

 

En el dia de la fecha Angélica Lagunas estuvo presente en una reunión convocada por los Concejales en el Concejo Deliberante de Plottier en donde se escucharon los reclamos de la comunidad local después de que se declarara en el órgano municipal el colapso educativo de ese municipio, reunión a la que habían sido convocados todos los diputados de la Comisión de Educación y sólo asistimos con el Diputado Dobrusin

. Lagunas declaró: " Queremos que la situación de Plottier sea debatida en la legislatura y por eso hemos exigido que el tema se aborde en la comisión de educación de la cámara como así también en la sesión de la semana pasada". Agregó:" El gobernador Sapag es responsable por esta situación y el intendente Peressini, quien acaba de elogiar la ´gestión mancomunada entre el ejecutivo provincial y el municipio", cómplice . Sapag Hace campaña en los medios de comunicación diciendo que invierte mucho dinero en educación pero las escuelas se caen a pedazos y a los docentes no les ha hecho hasta el momento ninguna oferta de recomposición salarial siendo que la devaluación afectó duramente los salarios y la inflación nos castiga día a día. Evidentemente el dinero no alcanza para garantizar el funcionamiento del sistema educativo en la provincia. Se debe aumentar el presupuesto educativo aumentando las regalías petroleras a las multinacionales que se roban nuestros recursos naturales y con los fondos que el gobierno destina para pagar la deuda externa, vía el pacto fiscal, renunciando al 15% de la coparticipación, suma que asciende a los 600 millones de pesos"

Lagunas finalizó planteando que: "la Comisión de Educación debe convocar con carácter de urgente a los integrantes del Concejo Deliberante de Plottier y a la comunidad educativa para que los diputados sean parte del debate educativo y la necesaria toma de definiciones tendientes a resolver la problemática que habla a las claras del abandono de la escuela pública que ya hemos denunciado desde la banca en esta legislatura". Para ese cometido he presentado por mesa de entrada de la Legislatura, la nota que me dieron en mano los Concejales de la vecina localidad.

 

Teléfonos de contacto:Angélica Lagunas (0299) 154568326

Diego Martínez (Prensa) (0299) 155514634