Diputados opositores le exigen al Ejecutivo una convocatoria a ATEN

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

DIARIO RIO NEGRO

 

Un grupo de diputados neuquinos se pronunció este martes (01/04) junto a representantes de ATEN para exigir al gobernador Jorge Sapag que convoque "en carácter de urgente" a la Asociación de Trabajadores de la Educación (ATEN) para buscar una salida al conflicto. Los docentes iniciarán el miércoles 3 un nuevo paro por 48 horas, y la semana próxima está previsto una huelga de 72 horas, a partir del martes 8.

 

La diputada del FIT, Angélica Lagunas, y sus pares Raúl Dobrusín y Alfredo Marcote (Upie), Beatriz Kreitman (CC-Ari), Gabriel "Tom" Romero (Unión Popular) brindaron una conferencia de prensa junto a dirigentes del ATEN.

Lagunas dijo: "Sapag ha ninguneado el reclamo, es el único gobernador que no hizo ninguna propuesta, no se puede admitir que siga con la cantinela del acuerdo del año pasado. Ignora que la inflación ya supera el 30% y que la devaluación significó una pérdida del poder adquisitivo del 25%."

Los docentes volverán el jueves próximo a la Legislatura para participar de la comisión de Educación que preside la diputada Silvia De Otaño (MPN), quien convocó al gremio para que manifieste su postura respecto del Foro Educativo.

rionegro.com.ar con información de la Agencia Neuquén