Lagunas: " Repudiamos la militarización de la dirección de estadísitca y censo provincial: Todo el apoyo a los reclamos de los trabajadores"

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Los trabajadores de la dirección provincial de Estadística y Censo provincial vienen denunciando el cambio en la forma de contratación de los trabajadores y reclamando que se anule dicha modificación . Como respuesta a este reclamo el gobierno provincial respondió mediante la violencia institucional con presencia policial en el lugar de trabajo de los compañeros, impidiendo el ingreso de personal precarizado de la DPE

. Dijo Lagunas: "Al igual que sucedió en el INDEC a nivel nacional el gobierno provincial y la directora Carolina Herrero, que hace las veces de Guillermo Moreno,responden con militarización del lugar de trabajo de los compañeros, quienes están luchando contra contratos basura que precarizan la labor de los trabajadores y por ende, la calidad de los índices".

La diputada de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda concluyó: "Exigimos el inmediato retiro de la policia de la dirección neuquina de Estadistica y Censo. Es escandoloso que haya trabajadores que tengan que soportar esta situación que nos recuerda a las épocas mas oscuras de la historia de nuestro país. Asimismo apoyamos incondicionalmente el reclamo de los compañeros quienes luchan por acabar con los contratos basura en ese organismo. Sino se resuelve este problema no solo se va a consagrar la vulneración de los derechos de los trabajadores sino que también se van a debilitar, de la misma forma que sucede con el INDEC a nivel nacional , herramientas imprescindicibles para dar cuenta de la situación social que viven los trabajadores de nuestra provincia , como lo son los índices estadisticos.No queremos llegar a la misma situación que se vive a nivel nacional con un gobierno que nos miente en los índices inflacionarios y esconde la pobreza".

 

Teléfonos de contacto: Angélica Lagunas (0299) 154568326

Diego Martínez (Prensa) (0299) 155514634