Lagunas: "El MPN y sus aliados votaron un presupuesto que no da respuesta a los graves problemas sociales que vive la provincia, el Frente de Izquierda lo rechazó y votó en contra”

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

En el dia de la fecha se votó el presupuesto provincial para el 2014. Dijo Lagunas : " El MPN gobierna la provincia al servicio de las petroleras hace años. En los 90 apoyaron la privatización. Las petroleras saquearon el gas y el petróleo. No invirtieron un peso para explorar nuevos pozos y sobre explotaron los ya existentes. Por eso el ingreso en concepto de regalías fue disminuyendo año tras año y la provincia se endeudó asumiendo compromisos con los mismos buitres financieros que hundieron el país en 2001.


Con el descubrimiento de Vaca Muerta y otros yacimientos se anuncian inversiones multimillonarias para la provincia que revertirían la tendencia en el sector hidrocarburífero. Pero ¿Adónde irá a parar la riqueza generada? Otra vez a las mismas manos. Por eso en este presupuesto provincial se asignan los mismos porcentajes (e incluso se reducen levemente) para salud y educación que el año anterior. Mientras tanto los docentes siguen sin obtener recomposición salarial alguna en un año en el que se prevé una inflación del 40%, las escuelas se caen a pedazos, lo mismo que los hospitales y el ISSN ha sido vaciado como consecuencia de la deuda de 2000 millones de pesos que el estado provincial mantiene con el mismo, cifra que no contempla en absoluto en el presupuesto aprobado el día de la fecha.
En ese mismo presupuesto tampoco se soluciona el gravísimo déficit habitacional y de infraestructura que vive la provincia y se puso al descubierto en la última inundación".
Lagunas concluyó: " Una vez más constatamos que la única manera de que los trabajadores obtengamos lo que nos pertenece es con nuestra movilización, por eso el día de hoy estuvo plagado de cortes de ruta de trabajadores de ATE, ATEN y otros gremios que reclaman por lo suyo ante la falta de respuesta del gobierno"

 

Teléfonos de contacto: Angélica Lagunas (0299) 154568326

Diego Martínez (Prensa) (0299) 155514634