Lagunas ante la denuncia contra Cristina por el acuerdo Chevrón- YPF: “Cristina entrega los recursos a costa del hambre del pueblo. Sapag es su cómplice”

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

En estos días se dio a conocer una denuncia penal realizada contra Cristina Fernández de Kirchner, por el acuerdo firmado con Chevrón que claramente viola artículos de la constitución nacional referidos a la soberanía sobre los recursos del Territorio Nacional

. En el día de la fecha el gobernador de Neuquén Jorge Sapag, planteó un respaldo "sin condicionamientos" a la presidenta. Es que Sapag es su socio en la entrega histórica de nuestro petróleo y gas.
La Diputada Lagunas señaló: "El acuerdo con Chevrón fue vergonzoso y no sólo es necesario que se inicien acciones judiciales contra la presidenta por ese verdadero crimen que implica la entrega total de nuestros recursos naturales a multinacionales, sino que también es necesario dar marcha atrás con esta entrega anulando la ley. Las multinacionales saquean nuestras riquezas y contaminan el medio ambiente mientras los trabajadores y el pueblo sufrimos la pobreza, los bajos salarios y la degradación de la salud y la educación".
La diputada del Frente de Izquierda concluyó: "También es vergonzoso el apoyo de Sapag. Mientras a diario se celebra el acuerdo con Chevrón y se dice que implicó un "avance para el conjunto del pueblo neuquino" la provincia de Neuquén presenta índices de desocupación superiores a la media nacional, somos la única provincia cuyos docentes no recibieron recomposición salarial alguna, las escuelas se caen a pedazos como salió a la luz con el caso del CPEM 19 en Neuquén capital y las escuelas "trailer", trabajadores sufren la amenaza de la pérdida de su fuente de trabajo como en el caso de Cerámica Neuquén, y la salud se encuentra seriamente deteriorada a raíz del estado de nuestros hospitales y de la deuda de 2.000 millones de pesos que mantiene el estado provincial con el ISSN"

 

Teléfonos de contacto: Angélica Lagunas (0299) 154568326
Diego Martínez (Prensa) (0299) 155514634