Lagunas: "Vamos por los responsables políticos y materiales del asesinato de Willy Gutierrez"

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

En el dia de la fecha se realizó una conferencia de prensa con motivo del inicio del juicio por el asesinato de Willy Gutierrez, testigo clave en el caso de Brian Hernández. Willy manejaba el auto donde iba Braian en el momento que Salas le disparó a la cabeza. El joven dio su testimonio en el Juicio el pasado 29/11 y al dia siguiente fue acribillado. La conferencia contó con la presencia de los familiares de Gutierrrez, la diputada del Frente de Izquierda, Angélica Lagunas, integrantes de la multisectorial contra la represión y el abogado de la querella.

Lagunas señalo: "Todo indica que el culpable material del hecho es un sicario conocido como "Gordo Seba",el propio Willy pudo dar esta información antes de morir. No alcanza con culpar a esta persona.Debe establecerse la responsabilidad de la policia y del gobierno de la provincia, ante un hecho de suma gravedad como el que ocurrió con Willy, asesinado tras testimoniar ante un asesinato policial".

El abogado de la familia,por su parte sostuvo que " el motivo principal del crímen tiene que ver con una causalidad y no con una casualidad.Tenemos pruebas y testimonios que van a demostrar que esto es así".

Los familiares de Willy denunciaron las amenazas y agresiones físicas que sufre la familia de parte de la policia.Ante este hecho, Lagunas concluyó el evento señalando :" Hacemos responsable a la policia y al gobierno provincial ante cualquier ataque que pueda sufrir la familia de Willy, los testigos del caso o integrantes de la musltisectorial contra la represión. Para que esto no suceda es importante que nos movilicemos los dias del juicio, el 9,10 y 11 de Junio".