Bariloche

Nov112015
(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

I

El frigorífico Arroyo, con 70 trabajadores (30 de la carne) faenaba 3000 animales al mes y producía 4000 kg de chorizos por día en una planta de 2700 m2. Los trabajadores hace 5 meses que están en conflicto por incertidumbre laboral, salarios adeudados y recientemente ocuparon la planta. Con la excusa de la barrera sanitaria, Arroyo fue vaciando la empresa y transfiriendo los activos y bocas de expendio a otras sociedades familiares. Mientras el gobierno de Weretilneck le daba rescates económicos para salarios y el SENASA autorizaba correr la barrera para traer ganado en pie, la patronal cambió la problemática y presentó quiebra. Bajo otro nombre, Arroyo continúa con la venta ($170/kg) de carne traída de La Pampa. Ahora, Weretilneck y Arroyo operan para transferir el frigorífico a Carnes Rionegrinas, pero solo absorberán la mitad de empleados. El Frente de Izquierda (Izquierda Socialista y Partido Obrero) nos hicimos presente en la planta para solidarizarnos con la ocupación, por el mantenimiento de la fuente laboral para todos los trabajadores y por el pago de salarios adeudados.


II

En 2009, Cristina Kirchner nos vendió la nueva Ley de Medios para democratizarlos y acabar con los monopolios. El 12 de diciembre de 2012 comenzaba el primer canal mapuche Wall Kintun TV: “Es un momento histórico en la pluralidad de voces y en la democratización de la palabra” (Télam). “Wall Kintun TV le molesta a la familia Mitre y a sus socios.” (del AFSCA, en Página12). Al poco tiempo de comenzar, Wall Kintum se vio en medio de denuncias por corrupción y allí cambió la dirección y el equipo. Este año, AFSCA no renovó el aporte al noticiero y dejó de emitirse. Hace meses que no tienen fondos (aunque algunos fueron concursados) para pagar los sueldos de los 6 trabajadores del canal. El financiamiento a los medios de comunicación de pueblos originarios está en el artículo 152 de la Ley, pero para Sabbatella y Costa (AFSCA) el canal mapuche no sabe “interpretarla”. La democratización de medios de Cristina pasa por el reparto a amigos de miles de millones (desde 2009) provenientes de la pauta oficial y del Fútbol para Todos y no por dar voz a los pueblos originarios.

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

tapa revista internacional n 39

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".