San Juan: Se reunió la UAC en Jáchal

(Tiempo estimado: 1 minuto)

El 23, 24 y 25 de marzo se realizó en Jáchal “el 26 Encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas”.El 23, 24 y 25 de marzo se realizó en Jáchal “el 26 Encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas”. Participamos luchadores de todos los puntos del país, además de comitivas provenientes de Uruguay, Chile, Canadá y Ecuador.

Alrededor de 150 asambleístas y autoconvocados debatimos sobre los distintos modelos productivos que explotan, saquean, contaminan nuestros cuerpos y nuestra tierra. Y la manera de enfrentarlos, los métodos de lucha y la forma de tejer redes de solidaridad entre los distintos pueblos. Porque así como las ansias de las multinacionales capitalistas no tienen fronteras, la lucha de los pueblos tampoco.

El encuentro se realizo en el acampe que sostienen los vecinos de Jáchal hace 5 meses frente al municipio, finalizando con una gran movilización que repudió la quita de retenciones por parte del gobierno de Macri y la complicidad de Gioja y Uñac para ocultar la contaminación de cinco ríos por parte de la Barrick Gold.

Juan Godoy (Jáchal)