San Juan: Se reunió la UAC en Jáchal

(Tiempo estimado: 1 minuto)

El 23, 24 y 25 de marzo se realizó en Jáchal “el 26 Encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas”.El 23, 24 y 25 de marzo se realizó en Jáchal “el 26 Encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas”. Participamos luchadores de todos los puntos del país, además de comitivas provenientes de Uruguay, Chile, Canadá y Ecuador.

Alrededor de 150 asambleístas y autoconvocados debatimos sobre los distintos modelos productivos que explotan, saquean, contaminan nuestros cuerpos y nuestra tierra. Y la manera de enfrentarlos, los métodos de lucha y la forma de tejer redes de solidaridad entre los distintos pueblos. Porque así como las ansias de las multinacionales capitalistas no tienen fronteras, la lucha de los pueblos tampoco.

El encuentro se realizo en el acampe que sostienen los vecinos de Jáchal hace 5 meses frente al municipio, finalizando con una gran movilización que repudió la quita de retenciones por parte del gobierno de Macri y la complicidad de Gioja y Uñac para ocultar la contaminación de cinco ríos por parte de la Barrick Gold.

Juan Godoy (Jáchal)

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

tapa revista internacional n 39

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".