Santiago del Estero: Anisa Favoretti diputada

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Santiago del Estero: Anisa Favoretti diputadaEl próximo 15 de Diciembre jurará como diputada provincial en la Legislatura de Santiago del Estero, nuestra compañera de Izquierda Socialista Anisa Favoretti. Dejará su banca, Andrea Ruiz, dirigente del Partido Obrero, dando lugar así a la rotación de la misma entre los dos partidos integrantes del FIT en la provincia. Anisa tiene 31 años, es estudiante de Sociología y militante de nuestra corriente desde 2002. Viene impulsando la construcción de la Regional Izquierda Socialista de Santiago del Estero, al calor de las luchas de los trabajadores, que vienen creciendo, y por los derechos de las mujeres.

Nuestra nueva legisladora provincial tendrá una tarea muy importante y también difícil en los próximos dos años, en una legislatura dominada ampliamente por el oficialismo, el Frente Cívico dirigido por el -hasta ahoraRadical K Gerardo Zamora. Santiago es la provincia que tuvo el más alto porcentaje para el candidato oficialista Scioli, con el 70%. A fuerza de aprietes masivos, con amenazas de despidos y quita de las pocas dádivas que reparte el gobierno provincial, el Zamorismo -en alianza con el PJ, heredero del caudillo Carlos Juárez- viene controlando la provincia con un creciente autoritarismo, manteniendo los salarios de los trabajadores como los más bajos del país, altísimos porcentajes de trabajo precarizado, desempleo, desalojos a las comunidades originarias, sojización y represión, en el marco del creciente derrumbe de la educación y la salud públicas.

En este contexto, intentaremos -desde la banca del Frente de Izquierda encabezada por Anisa e Izquierda Socialista- seguir siendo “la voz de los que no tienen voz” en la legislatura provincial, donde a pesar de las graves problemáticas de los sectores populares, solo se votan aquellas leyes que garantizan los negociados de amigos del poder y ´soluciones cosméticas` que representan mínimos porcentajes del presupuesto público, en una provincia donde la prensa es controlada férreamente por empresarios amigos del gobierno, que evitan cualquier publicidad “incómoda” para los dueños del poder. Impulsar la organización de los trabajadores, las mujeres y todos los sectores populares, para enfrentar al gobierno provincial de Zamora, como al nuevo gobierno nacional de Macri, será nuestro nuevo desafío.

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

tapa revista internacional n 39

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".