No a la criminalización de la protesta: Defendamos a los dirigentes fueguinos

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Horacio CatenaLa justicia laboral dispuso el desafuero sindical de Verónica Alfonso, primer caso en democracia de exclusión de tutela sindical de una mujer trabajadora en Tierra del Fuego. Esto se suma al pedido de desafuero del secretario general del Sutef, de la CTA Autónoma y de la Unión de Gremios, Horacio Catena, por cuya defensa se viene haciendo una campaña nacional. La misma campaña que se estuvo haciendo por los ferroviarios del Sarmiento, a quienes la empresa ferroviaria y las autoridades macristas querían aplicar el fallo de la Corte cercenando su derecho de huelga.

Alfonso es bibliotecaria, docente y delegada del Instituto Provincial de Educación Superior IPES. Fue secretaria de prensa del Sutef, Seccional Ushuaia y se encontraba cumpliendo su labor gremial el 23 de mayo de 2013, tal como lo hacían todos los compañeros de la conducción. También recibió la notificación el profesor de Educación Física y delegado Christian Schnack, quien fue absuelto en el juicio penal pero es exonerado administrativamente. Ya son 5 casos de exclusiones de tutela y faltan 12 que están en proceso.

Mandar los petitorios escaneados a mbustamante83@gmail.com o entregar en la CTA (A), Lima 609, CABA. Verónica Alfonso es sostén de familia y la gobernadora Rosana Bertone (autoridad del PJ Nacional y del Frente para la Victoria) la quiere dejar sin trabajo por defender sus derechos. Dos gobernadoras, Fabiana Ríos, quien en su último día de mandato firmó la exoneración, y ahora Bertone, quien rechazó el recurso de reconsideración y avanzó con el pedido de quita de tutela sindical, son las máximas responsables de que esto suceda.

“¡Basta de persecución política! ¡Ni una mujer sin trabajo por defender sus derechos! Paremos el despido a dirigentes del Sutef y de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego”, dicen los dirigentes fueguinos.
Llamamos a firmar el petitorio y enviar la solidaridad a los compañeros. ¡No a la criminalización de la protesta social! ¡Ni a los compañeros de Tierra del Fuego, ferroviarios del Sarmiento, directivos del SEOM de Jujuy, ni a ningún trabajador o dirigente por luchar!

 

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email