Reunión con el ministro de Educación bonaerense: Mónica Schlottahuer lleva los reclamos de los docentes

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

monica schlottahuer lleva los reclamos de los docentesEl miércoles 24 de mayo se realizó una reunión en la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense en la que participaron el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y los diputados de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados bonaerense. Mónica Schlotthauer, diputada de Izquierda Socialista en el FIT, e integrante de la comisión, participó de la reunión llevando los reclamos de los docentes referidos a la pelea salarial, las condiciones edilicias, la situación de los comedores y también cuestionamientos sobre el anunciado “Plan Maestro” para la educación.

El ministro volvió a sostener el rechazo a los reclamos de los docentes. Ratificó el mísero aumento salarial del 20% en cuotas y el intento de imponer el “presentismo”. Además, anunció que pretende avanzar en un plan de “recategorización” para quitar beneficios salariales, como la desfavorabilidad. Pretendió presentar como un logro llevar a 16 pesos el dinero que se paga por chico en los comedores (hoy es de 12,50 pesos). Pese a los anuncios de campaña, el ministro no dio detalles sobre el “Plan Maestro” afirmando que “se está debatiendo con los gobernadores y sus ministros de educación”. Sobre la construcción de tres mil jardines de infantes que anuncia el Plan, reconoció que en la provincia sólo habrá 46 terminados para fin de año, lo que pone en duda que realmente se construyan tres mil en el país y que existan establecimientos educativos para garantizar la “jornada extendida” (no completa).

Es necesario redoblar la lucha docente para terminar con el ajuste y la privatización de la educación que quieren imponer Finocchiaro, Vidal y Macri. Es urgente la necesidad de aumentar el presupuesto para salarios, comedores y mejoras edilicias, volcando recursos a partir de dejar de subsidiar a la escuela privada y dejar de pagar la deuda externa. Así lo viene impulsando el FIT con los proyectos de emergencia educativa presentados en el Congreso Nacional y en la Legislatura Bonaerense.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email