Capital: acto en apoyo a los choferes de Córdoba

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Hoy el sindicalismo combativo y la izquierda realizamos un acto frente a la casa de la provincia de Córdoba en Capital en apoyo a la huelga de los choferes de colectivos de aquella provincia.Hoy el sindicalismo combativo y la izquierda realizamos un acto frente a la casa de la provincia de Córdoba en Capital en apoyo a la huelga de los choferes de colectivos de aquella provincia. Estuvieron presentes el dirigente ferroviario combativo Rubén “Pollo” Sobrero y el diputado nacional Juan Carlos Giordano de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, entre otros.
Giordano adelantó su repudio a la sesión especial de mañana para declarar servicio esencial al transporte con el objetivo de seguir atacando y militarizando la lucha de los trabajadores.

Giordano señaló: “Hicimos este acto para apoyar la heroica huelga de los choferes cordobeses contra el magro 8% que firmó la UTA a nivel nacional para este año. Las empresas de transporte reciben subsidios millonarios, cobran el boleto más caro del país ($12,55), mientras se niegan a dar el aumento que reclaman los choferes y encima despiden trabajadores. Repudiamos a los gobiernos del intendente Mestre (UCR) y el gobernador Schiaretti (PJ) que hoy militarizaron el transporte poniendo gendarmes y policías a custodiar las unidades responsabilizándolos del riesgo que esto implica para la población. Los gobiernos han montado una feroz campaña para enfrentar a usuarios y choferes tal cual hicieron a principio de año Macri y Vidal contra los docentes.”

Giordano finalizó: “Mañana la UCR con apoyo de Macri y posiblemente sectores del PJ convocó una sesión especial en Diputados para declarar al transporte público como servicio esencial, no para hacer lugar a las demandas de los choferes y reincorporar a los despedidos, sino para coartar el derecho a huelga y seguir militarizando el conflicto. Son los mismos diputados que se aumentaron las dietas en $30.000. Exigimos el paro provincial en Córdoba en apoyo a esta lucha contra las patronales, la burocracia de la UTA y los gobiernos de la UCR y el PJ. Y que la CGT abandone la tregua con Macri y junto a las CTA dispongan una medida nacional”.

Juan Carlos Giordano

Teléfono: 15-3119-3003

Twitter: @GiordanoGringo

facebook.com/JuanCarlosGringoGiordano

Secretaría de Prensa - Alejandro

Teléfono: 15-6054-0129

Twitter: @PrensaIzquierda

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

tapa revista internacional n 39

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".