Docentes de Mendoza: La oposición Multicolor combativa ganó el SUTE provincial

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

SUTE mendozaEscribe Jorge Adaro, Secretario general de Ademys

El jueves 15 de junio se realizó en el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación mendocino la elección de la directiva provincial y las 18 directivas seccionales. La lista Celeste que responde nacionalmente a Baradel, encabezada por el histórico Gustavo Maure salió tercera. El Frente Azul-Naranja de Graciela González segunda y triunfó el FURS Multicolor encabezado por Sebastián Henríquez, quien era el secretario general de la seccional Godoy Cruz.
Con 60 mil docentes en la provincia y 25 mil afiliados al SUTE, la Multicolor ganó por 69 votos y cada una de las 3 listas ganó 6 seccionales, siendo que el FURS ganó la Provincia y 6 filiales, entre ellas Capital y 4 del gran Mendoza.
Este triunfo es un duro golpe a la burocracia kirchnerista de Ctera y un nuevo y gran avance de la oposición combativa de izquierda a nivel nacional, como lo fueron los triunfos en ATEN Neuquén Capital, los Suteba Multicolores, las filiales Amsafe Rosario y otras de Santa Fe, de Adosac, Atech, Agmer, congresales de Uepc, la directiva de Ademys, AGD Formosa, MPL, entre tantos nuevos dirigentes docentes en el país.
Como declaró Enríquez, la nueva conducción deberá enfrentar muchos desafíos, comenzando por democratizar y masificar la afiliación al gremio, enfrentar la política de ajuste del gobernador Cornejo y el plan de ajuste en educación de Macri y la pelea contra el ítem aula (presentismo), entre otras.
Desde Izquierda Socialista y Docentes en Marcha saludamos con algarabía esta victoria del sindicalismo combativo, asistiremos a la asunción el 3 de julio para ponernos a disposición de sus nuevos dirigentes en todas las tareas de lucha y coordinación para enfrentar los ajustes gubernamentales y las traiciones de la burocracia sindical.

NUESTROS SPOT DE CAMPAÑA

 

Sumate a la campaña del Frente de Izquierda

 

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

tapa revista internacional n 39

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".