Elecciones en Centro Atómico Bariloche: Nuevo Cuerpo de Delegados

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

 Centro atomico barilocheEscribe Rodolfo Sanchez, candidato a diputado nacional por Rio Negro.

El pasado viernes 23 de junio, los trabajadores, científicos y técnicos del Centro Atómico Bariloche de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) votaron un nuevo Cuerpo de Delegados de ATE. La lista Bordó, fue la única lista de unidad que se presentó en la cual participan Karina Laneri y reconocidos dirigentes como Armando Aligia y Rodolfo Sánchez. La lista fue avalada con un amplio respaldo por parte de los trabajadores. La CNEA es un organismo gubernamental de Ciencia y Tecnología que está sufriendo el ajuste general llevado adelante por el gobierno de Macri.

Hace años que no hay paritarias y cerca de 600 becarios y contratados de toda CNEA esperan hace años ingresar a planta permanente.a pesar de haber sido previsto y votado por el Congreso Nacional en el presupuesto 2017. En lo que va del año se han recortado las remesas previstas para varios proyectos en marcha y se pararon las reformas edilicias y la compra de nuevo equipamiento. En la ofensiva del gobierno, hace dos meses que el Ministerio de Modernización está en Bariloche haciendo un relevamiento tendiente a determinar la “dotación óptima de personal”. Entre las tareas planteadas, el nuevo cuerpo de delegados plantea luchar por la reapertura de paritarias, contra la precarización laboral, contra el ajuste y los posibles despidos y destaca el proyecto de las compañeras de la lista de impulsar un protocolo institucional ante los casos de violencia de género.

NUESTROS SPOT DE CAMPAÑA

 

Sumate a la campaña del Frente de Izquierda

 

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

tapa revista internacional n 39

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".