Elecciones de Ctera: Votemos por la Multicolor

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

 ELECCIONES EN CTERA VOTEMOS POR LA MULTICOLOR PAG 8Y9Escribe Graciela Calderón Secretaria general adjunta Suteba La Matanza Candidata de la Multicolor

Los docentes enfrentamos en muchas provincias el ajuste de Macri y los gobernadores, como hicimos durante el kirchnerismo, peleando por salarios, estabilidad laboral, cajas de jubilaciones, infraestructura, obras sociales, presupuesto y muchas exigencias más. Antes y ahora, la conducción Celeste de Ctera aisló las luchas y pactó con los gobiernos provinciales, evitando que pudiéramos ganarlas. El 7 de septiembre hay que votar por una nueva conducción en el gremio, la lista Multicolor. 

Hoy, con el gobierno de Macri, el plan de ajuste se profundiza y la conducción de Ctera de Sonia Alesso, Baradel, Monserrat y López sigue absolutamente comprometida con el kirchnerismo, desde la “oposición”. Sus roces con el macrismo y sus aliados son parciales, más “políticos” -para juntarle votos al kirchnerismo-, que reales -para resolver los problemas de los docentes y la educación. Por eso levantó el plan de lucha de comienzos de 2017, sin lograr nada, ni siquiera que el gobierno la citara a paritarias. Se cambió el plan de lucha por una “escuela itinerante” fantasma, que no fue a ninguna provincia en lucha. Hace años que firma paritarias a la baja y sólo reclama una nueva “ley de financiamiento”, aceptando que el gobierno nacional no sea el responsable del sostenimiento del sistema educativo y que sean los gobiernos provinciales los encargados del pago de salarios e infraestructura, liquidando la educación pública. Además Macri ya tiene en marcha una batería de medidas contra los derechos docentes y de liquidación de la educación estatal y gratuita, llamado “plan maestro”, avalado por los gobernadores, y con el operativo Aprender -lanzado en 2016- como punta de lanza. La conducción Celeste de Ctera, incluso cuando se “pronuncia en contra” de estas reformas, no toma ninguna medida de fuerza que las frene, dejándolas correr.

Mientras los docentes luchamos, la conducción de Ctera nos aísla y boicotea. La Ctera no hizo nada por apoyar las luchas de Aten Neuquén, Buenos Aires, CABA, Córdoba, ni en ninguna de las provincias que hicieron paros. ¡No movió un dedo por los docentes de Santa Cruz, pese a los más de cien días de paro, no llamó a un paro nacional, ni movilización ni nada! Por eso la oposición antiburocrática crece y recuperó seccionales y sindicatos importantísimos, como Suteba La Matanza y las nueve seccionales multicolores, ATEN Capital y siete seccionales de Neuquén, Amsafe Rosario y cuatro filiales, las directivas antiburocráticas en Adosac, Sutef, Agmer, Atech y el reciente e importantísimo triunfo de la Multicolor en Sute provincial en Mendoza y en varias seccionales. Además, crece el sindicalismo combativo en provincias donde han roto con Ctera, como Ademys, Autoconvocados de Formosa, Mpl Misiones y también con centenares de nuevos delegados y congresales en UEPC Córdoba, Buenos Aires y demás provincias.

Todas estas nuevas directivas antiburocráticas y combativas nos hemos unificado junto a todas las agrupaciones opositoras del país y conformamos la Multicolor nacional, encabezados por Sebastián Enríquez, de Sute Mendoza; Romina del Plá, de Suteba Matanza; Angélica Lagunas, de ATEN Capital, entre otros luchadores. Con ellos proponemos recuperar a Ctera para el apoyo y coordinación nacional de las luchas docentes, en defensa de los salarios, los derechos laborales, la defensa de la escuela pública y la renacionalización del sistema educativo. Llamamos a anotarse como fiscales para tratar de evitar otro gran fraude Celeste en Ctera, y a votar el 7 de septiembre a la Multicolor, para seguir fortaleciendo el sindicalismo combativo. 

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email