Ferroviarios del Sarmiento: Masiva asamblea contra la reforma laboral y el ajuste

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

masiva asamblea contra la reforma y el ajusteEl 25 de noviembre se realizó en la seccional oeste de la Unión Ferroviaria una masiva asamblea. Edgardo Reynoso, de la comisión de reclamos, dio un informe en el que vincula la muerte de Rafael Nahuel, la de Santiago Maldonado y la situación de los 44 tripulantes del submarino ARA “San Juan” con el carácter entreguista del gobierno de Macri. Este informe fue votado como declaración.


Luego la conducción convocó a los ferroviarios a participar de las dos marchas contra las reformas laboral, impositiva y previsional. Se remarcó que para derrotar el ajuste es necesario un plan de lucha unitario con todos los sectores que lo quieran enfrentar, para darle continuidad y masividad a la pelea y no limitarla a dos movilizaciones.
Se planteó que la convocatoria al Congreso Nacional para el 29 de noviembre es una oportunidad para comenzar a construir esta imprescindible unidad, que fuerce a las conducciones burocráticas a enfrentar estas reformas reaccionarias.
Por unanimidad se votaron dos puntos:
• Convocar a las marchas para proclamar la unidad del movimiento obrero y exigir plan de lucha.
• Dar el mandato a la comisión de reclamos para seguir coordinando con todos los sectores para seguir dando la pelea.

Corresponsal

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email