Elecciones en ATE- Mecon: Un nuevo mandato de unidad y lucha

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

ELECCIONES EN ATE MECONEscribe Pablo Almeida Delegado general de la Junta Interna de ATE-Mecon

El pasado 30 de noviembre se llevaron adelante las elecciones de Junta Interna y cuerpo de delegados de ATE-Mecon (delegación que hoy representa a los trabajadores de los ministerios de Hacienda y de Finanzas). Con una participación de más de 400 compañeros la Lista 22 – Frente Unidad y Lucha revalidó su mandato y los delegados de sector en el edifico principal (Hipólito Yrigoyen 250) y en los dos edificios de los archivos. Mientras tanto la lista Verde y Blanca (kirchneristas que conducen ATE Capital) fue reelegida para delegados de sector en el edificio anexo de Alsina 470.


El resultado de esta elección es la revalidación por tercer mandato consecutivo de una junta interna democrática y de lucha que estuvo al frente de las peleas de los trabajadores del Ministerio de Economía durante los últimos años del kirchnerismo y que peleó en forma decidida nucleando a centenares de trabajadores para enfrentar los despidos del gobierno de Macri a comienzos de 2016. Los más de 400 votos son también la expresión de que, desde el primer triunfo de la Lista 22 en noviembre de 2013, los trabajadores y trabajadoras reconocen a ATE Mecon como la única herramienta gremial con la cual es posible enfrentar el ajuste y los atropellos de los gobiernos de turno.
Desde nuestra agrupación Estatales en Marcha creemos que es muy importante haber logrado mantener la unidad de las agrupaciones antiburocráticas y el activismo. En momentos en que el gobierno prepara miles de despidos en el Estado es imprescindible seguir trabajando para lograr la organización masiva de los trabajadores de nuestros ministerios para poner en pie una pelea que derrote esta nueva vuelta de tuerca del ajuste macrista. Buscando fortalecer la coordinación con todas las juntas internas y cuerpos de delegados combativos y antiburocráticos para pelear de conjunto por imponer un verdadero plan de lucha unificado frente a las vacilaciones y las divisiones que promueven la lista Verde de Cachorro Godoy y Víctor De Gennaro que conduce ATE Nacional y la lista Verde y Blanca kirchnerista que conduce ATE Capital.