Docentes CABA: Ademys rechaza el techo salarial

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Ademys rechaza el techo salarialEscribe Jorge Adaro Secretario general Ademys

Luego de tres reuniones donde el gobierno porteño de Larreta hizo la misma propuesta salarial de 12 %, estamos en vísperas de lo que podría ser la última convocatoria del gobierno, donde presentará probablemente una oferta que de ninguna manera superará el 15% y que será rechazada por la gran mayoría de la docencia porteña, que día a día vive en lo concreto los aumentos de precios y los tarifazos.


El gobierno, que cuenta con la complicidad de la burocracia sindical, no sólo tratará de imponer el techo salarial exigido por Macri en todo el país, sino que también ataca estructuralmente la composición del salario docente, avanzando en la precarización salarial de los trabajadores. Junto al miserable 12 %, Larreta ha propuesto dos plus: por “título” y “capacitación”. En ambos casos no supera al 20% del conjunto de la docencia. De esta manera no sólo no invierte más dinero en salarios sino que introduce “la diferenciación salarial”, lo que implica que cada docente puede tener un sueldo distinto del de su compañero de trabajo realizando la misma labor.
Es en este marco que Ademys realizará el miércoles 21 de marzo un nuevo paro con movilización al Ministerio de Educación, no sólo exigiendo una recomposición del 30% sino la denuncia de la falta de vacantes para miles de alumnos y la exigencia al gobierno de que retire el proyecto de creación de la Unicaba de la Legislatura, en defensa de los 29 institutos de formación docente.
Para ganar no sólo es necesario un plan de lucha nacional de la Ctera, sino avanzar en la coordinación del sindicalismo docente combativo para erigirse en alternativa de dirección frente a quienes año tras año entregan la lucha docente en todo el país.