Elecciones en la CTA Autónoma: Se presentó la Lista 6 Multicolor

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Se presento la lista 6 multicolorEscribe Jorge Adaro • Secretario general de Ademys y candidato a secretario general de la CTA Autónoma en Capital Federal

En el Hotel BAUEN, recuperado por los trabajadores, se presentaron los candidatos de la Lista 6 Multicolor para las elecciones de la CTA Autónoma que se realizarán el miércoles 8 de agosto en todo el país.

 La Lista 6 Multicolor va a dar pelea por una nueva dirección en la CTA Autónoma, antiburocrática y combativa, con independencia de clase y perspectiva de género. Nos presentamos contra la actual conducción burocrática y su Lista 1, encabezada por Ricardo Peidró, de visitadores médicos, y Cachorro Godoy de ATE.

Tanto Peidró como Godoy formaron parte de la fundación de la CTA en 1992. Lo que llamaron “un nuevo modelo sindical” explotó en varios pedazos por falta de independencia política frente a los gobiernos y a los vaivenes de los partidos patronales. Estos dirigentes no han convocado a un debate en asambleas para discutir las causas de la crisis y división de la CTA. Ocultan que con Víctor De Gennaro apoyaron al gobierno de la Alianza y que se borraron de las calles en la rebelión popular del 19 y 20 de diciembre de 2001 que echó a De la Rúa y Cavallo. O que con Hugo Yasky apoyaron al gobierno kirchnerista, frenando las luchas de la etapa, y cuando tuvieron diferencias de aparato no dudaron en despedazar la CTA. Esas son las causas de fondo por las que este año se convocaron tres elecciones, enfrentadas burocráticamente entre sí y al margen de todo debate real entre sus afiliados. 

El armado de las elecciones de este año también responde a los posicionamientos políticos de sus convocantes. Mientras la burocracia de Yasky y Micheli se reposiciona en “votar bien en 2019” como promueve la dirigencia kirchnerista y del PJ, el sector que dirige a la CTA Autónoma acaba de fundar otro movimiento de centroizquierda con un sector del PJ y con organizaciones vinculadas al Vaticano -justo a días de la votación en el Senado de la ley de interrupción voluntaria del embarazo-. Este movimiento llamado En Marcha agrupa desde la Unidad Popular de Godoy y De Gennaro hasta el Movimiento Evita (PJ). La reciente teleconferencia de Claudio Lozano –dirigente de la UP y de esta CTA Autónoma– con funcionarios del FMI y representantes del triunvirato de la CGT, acordando una reunión en septiembre con empresarios y la Iglesia Católica, demuestra su decisión de negociar con el FMI una política asistencialista para consolidar la pobreza, en vez de enfrentar el ajuste fondomonetarista.

La lucha del movimiento de mujeres por el aborto legal, seguro y gratuito el próximo 8 de agosto tiene una batalla histórica en las calles para arrancar la ley en el Senado, por eso desde la Lista 6 Multicolor exigimos postergar las elecciones y un paro nacional para movilizar masivamente ese día al Congreso Nacional. Lamentablemente la conducción de la CTA Autónoma y su Lista 1 decidieron mantener la fecha de las elecciones para el 8 de agosto, dándole la espalda a la lucha de las mujeres.

Llamamos a todo el activismo combativo y democrático a enfrentar la manipulación de los padrones inflados por “afiliaciones directas”, donde se utiliza clientelarmente a los movimientos sociales para consumar un nuevo fraude. Llamamos a defender el voto a la Lista 6 Multicolor reforzando la fiscalización de estas elecciones en cada lugar de votación.

Vamos con un programa para poner a la CTA Autónoma al servicio de enfrentar este ajuste y con un plan económico alternativo desde los intereses de los trabajadores, que somos la mayoría nacional, para frenar la destrucción y entrega de nuestro país, que parta de no pagar la deuda externa y romper con el FMI. Votemos masivamente a la Lista 6 Multicolor.