Paritaria de Cicop: Le arrancamos un 33% a Vidal

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

paritaria de cicopEscribe Mónica Méndez, Secretaria de Organización y Finanzas

Los profesionales de la salud cerramos una etapa. Luego de un año en plan de lucha permanente, logramos arrancarle un 33% de aumento salarial a Vidal y la reapertura de paritaria en diciembre. Se discutió en todos los hospitales y centros de salud antes del congreso de delegados, y la abrumadora mayoría de los mandatos fue aceptar.

La discusión alrededor del acuerdo fue muy buena, porque si bien no es el aumento que deseábamos, valoramos el gran avance que significó arrancarle este acuerdo a Vidal, que se negaba a recibirnos. Y si no logramos un aumento mayor fue por la tremenda traición de la CGT, las CTA, Moyano y compañía. Ellos son los responsables de la pérdida salarial del conjunto de los trabajadores. Por eso salimos muy fortalecidos y orgullosos de lo logrado. Si llegamos hasta este punto fue por no aflojar en la lucha y por impulsar un funcionamiento democrático dentro del sindicato.

Punto aparte merece la conquista del estatuto de los residentes, quienes fueron vanguardia en este plan de lucha. Se logró una mejora muy valiosa en sus condiciones de trabajo, aunque quedan algunos puntos pendientes. Cerramos una etapa con importantes avances y una gran enseñanza: hay que seguir luchando.