Por un ATE democrático y de lucha, gobierne quien gobierne: Votá Multicolor

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Por un ATE democrático y de lucha gobierne quien gobierne vota multicolorEl 7 de agosto se realizarán las elecciones en el gremio a nivel nacional. Mientras las dos alas en que se divide la conducción burocrática se pelean por el aparato, los sectores combativos y de izquierda avanzamos en la unidad en la lista Multicolor. Porque hace falta una nueva dirección democrática y de lucha para derrotar el ajuste del FMI.

Escribe Pablo Almeida, candidato a secretario general ATE CABA

Los últimos cuatro años los estatales fuimos uno de los focos predilectos del ajuste del gobierno de Macri. Los ataques a nuestros puestos de trabajo y salarios fueron la constante, tanto a nivel del Estado Nacional, como de los provinciales y municipales con la complicidad abierta de la conducción de los gremios propatronales como UPCN, Sutecba, Soeme, entre otros.

La fuerza y la predisposición de la base de nuestro gremio para pelear se evidenciaron en importantísimos conflictos sectoriales en todo el país. Como por ejemplo los que se dieron en el INTI, en los Ministerios de Economía, de Trabajo, y de Cultura. Lamentablemente las direcciones burocráticas del sindicato fueron las que debilitaron la pelea, impidiendo derrotar el ajuste. La conducción nacional de la Verde de Cachorro Godoy y los sectores capitaneados por la Verde y Blanca de Daniel Catalano dividieron la pelea de forma irresponsable, priorizando una pelea de aparatos que nada tiene que ver con las necesidades de miles de trabajadores.

Hoy, ambos sectores apoyan sin reparos las candidaturas de Alberto Fernández y Cristina Fernández una fórmula que promete seguir pagándole al FMI, con las terrible consecuencias que eso implica para el sector estatal. Si no supieron ni quisieron organizar una pelea en serio para parar el ajuste oficial menos lo van a hacer si ganan los Fernández.

Unidad y Lucha contra el ajuste, gobierne quien gobierne

Con este panorama, al tiempo que protagonizábamos enfrentamientos contra el recorte en nuestros sectores, propusimos una consigna tan simple como: “Unidad y Lucha para ganar” apoyada sobre un plan de acción unificado resuelto democráticamente. Lo contrario a la Verde y la Verde y Blanca que resolvieron todas las medidas burocráticamente basadas en su pelea de aparatos. Así resultó que un día nos convocaron a ir a rezar Lujan y otro a una “no marcha” de la CGT. Una larga sucesión de fracasos programados que no conformaron un plan de acción.
Frente a una nueva convocatoria electoral de nuestro gremio entendimos que es imprescindible avanzar en la unidad de los sectores de izquierda y combativos.

Desde Estatales en Marcha (Izquierda Socialista) junto con Tribuna Estatal (PO), Marrón Clasista (PTS), Alternativa Estatal (MST), Víctor Choque (Rompiendo Cadenas) e independientes, conformamos listas en decenas de seccionales provinciales y a nivel nacional.
La lista Multicolor será la continuidad de las peleas que cotidianamente damos en nuestro gremio. Al igual que hace cuatro años, volvemos a enfrentar a aquellos sectores que priorizan la disputa por la caja y el aparato llevándonos a pelear divididos frente al ajuste.
Llamamos a votar por la Multicolor para fortalecer la pelea por un ATE democrático y de lucha, gobierne quien gobierne.