Córdoba: Suspensiones y persecuciones en Valeo

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Esta multinacional que durante años obtuvo ganancias millonarias presentó un recurso preventivo de crisis. Trata así de justificar la suspensión de 59 trabajadores contratados que, ante la Secretaria de Trabajo de la provincia y luego de un largo conflicto, había acordado pasar a planta permanente.

La continuidad de las suspensiones y la violación del acuerdo provocaron un conflicto al que rápidamente le dictaron la conciliación obligatoria que la patronal intentó no acatar, pero fue obligada a dejar ingresar a los suspendidos, que hoy están dentro de fábrica sin que se les asignen tareas. A pesar de este triunfo, la empresa con una falsa acusación de amenazas y la complicidad de la justicia provincial, viene logrando extender la medida de exclusión, que mantiene fuera de fábrica a Leonardo Sánchez, quien a pesar de no poder entrar, ganó hace aproximadamente un mes la elección de delegados siendo el compañero más votado. Llamamos a mantener alerta la solidaridad con los compañeros de Valeo.

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

tapa revista internacional n 39

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".