No a los despidos en Petinari

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Desde el 1 de enero de este año sus casi 200 empleados no cobran sus haberes, incluyendo vacaciones y aguinaldos.“Petinari e Hijos S.A” fabrica acoplados. Está ubicada en Ricardo Balbín al 1900 (ex ruta 200), partido de Merlo, provincia de Buenos Aires. Desde el 1 de enero de este año sus casi 200 empleados no cobran sus haberes, incluyendo vacaciones y aguinaldos. Aclaramos que los salarios que paga Petinari están subsidiados por el estado (Repro).

A raíz de esto, los empleados -nucleados en el Smatatomaron medidas de fuerza, no dejando entrar y salir la producción hasta que se solucione el pago. En respuesta, la empresa el día 6 de marzo pasado despidió a 100 trabajadores sin sus respectivas liquidaciones. No es la primera vez que ocurre este tipo de hecho. En 2012 esta empresa negrera actuó de la misma manera.

Los ferroviarios del Sarmiento se han solidarizado en apoyo a esta lucha. Izquierda Socialista llama a que se pague todo lo adeudado, a enfrentar los despidos y a aportar al fondo de huelga

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

tapa revista internacional n 39

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".