Banghó: se dictó la conciliación obligatoria: La pelea contra los despidos debe continuar

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

trabajadores-bangho-se-dicto-la-conciliación-obligatoriaBanghó (propiedad de PC Arts) es una ensambladora de PC’s, notebooks, netbooks, etcétera, que abrió fábricas en todo el país beneficiada por el arancel de 35% a las importaciones de computadoras y tablets. Argumentando que el gobierno de Macri dejó en 0% ese impuesto, el lunes 22 de enero la patronal anunció el cierre de su planta de Florida (Vicente López), dejando a sus 205 trabajadores en la calle y abonando sólo un 50% de lo que corresponde de indemnizaciones.

Ese mismo día, con el apoyo de la seccional Vicente López de la UOM, los trabajadores decidieron tomar la fábrica. Según los dirigentes de la seccional el conflicto se resolvería si el gobierno aceptara cobrar un 16,5% de impuestos a los importadores, ya que así la fábrica produciría sin pérdidas. El Ministerio de Trabajo convocó a la empresa y a la UOM y dictó la conciliación obligatoria por 15 días, con los trabajadores reincorporados. Algunos de ellos denuncian el intento patronal de vaciar la fábrica, y dicen que la UOM reclama el pago del 100% de indemnización, no la reincorporación de todos. Llamamos a mantener el estado de alerta. ¡Ningún despido en Banghó, no al cierre de la fábrica!

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

tapa revista internacional n 39

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".