4 de abril: Hay que parar con Ctera en todo el país

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El paro tiene que ser en apoyo a Santiago, Santa Cruz, Tierra del Fuego, La Rioja y demás provincias en conflicto. Y contra la impunidad del asesinato de Carlos Fuentealba.

Luego que la burocracia Celeste de Ctera y demás sindicatos nacionales firmaran el acuerdo paritario con Bullrich, 13 provincias siguieron de paro demostrando que el acuerdo con Macri no resolvía los reclamos salariales, laborales y educativos de la mayoría de los docentes. Incluso en otras provincias no se salió al paro simplemente por la capitulación de los burócratas, como en Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires.

Al quedar aisladas, cada provincia fue haciendo acuerdos insuficientes. Salvo en Santiago del Estero, Santa Cruz y Tierra del Fuego, donde los gobiernos directamente se burlan. ¡En Santa Cruz ofrecen un 10% de “aumento” y en Santiago el básico apenas se acerca a los $3.000! Además de una burla, en Santiago no cumplen con el acuerdo de Macri-Bullrich de que ningún docente ganaría menos de $7.800 por cargo. ¡Y en La Rioja quieren liquidar el convenio pagando $7800 por docente, no por cargo! ¡Así cobraría lo mismo un docente que trabaje 12 horas o 16 horas!

La conducción Celeste llama a parar el 4 de abril en el aniversario del asesinato de Fuentealba. ¡Cuando la causa a Sobisch y los gendarmes ya cerró con impunidad! Es correcto parar el 4. Pero el paro debe ser el inicio de un plan de lucha nacional para apoyar a todas las provincias en lucha, para retomar el reclamo de un básico nacional de $12.000, defender los puestos de trabajo y el no cierre de los programas educativos, aumentar el presupuesto para infraestructura y comedores.

Llamamos a los docentes y a toda la oposición nacional a parar y a movilizar masivamente el 4, a exigir la continuidad y a coordinar entre las provincias en lucha y las conducciones opositoras. También a apoyar el fondo de huelga para que a los docentes santiagueños y demás provincias no los quiebren por hambre.