El 25 se vota en Aten Neuquén

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Angélica LagunasEscribe Angélica Lagunas

Al cierre de la presente edición se está inscribiendo la presentación de un importante frente opositor para las elecciones docentes de Aten a realizarse el 25 de octubre. El “Frente de Unidad Multicolor” integrado por las agrupaciones Fucsia (Docentes en Marcha), Marrón (PO), Púrpura (POR), Rosa (trotskistas independientes), Ambar, Negra (PTS), Naranja (Rompiendo Cadenas), Monteagudo, Bordó y Turquesa. Con el respaldo de las comisiones directivas de las seccionales de Zapala, Plottier, Rincón de los Sauces, Picún Leufu, Las Lajas y Piedra del Aguila.

En el comunicado de prensa los frentistas declaran: “Convocamos a todos/as los/as compañeros/as a proponerse como fiscales para ese día para garantizar un proceso transparente que nos permita recuperar la democracia interna, la recorrida de escuelas y el debate colectivo en las asambleas. Para que los delegados recuperen su rol y sean convocados permanentemente. Para poner Aten al servicio de los intereses de los trabajadores, para recuperar el salario, en defensa de las condiciones jubilatorias, por el no a la reforma de la Ley 611, en defensa de la escuela pública y que deje de ser furgón de cola de los gobiernos de turno.”

La lista provincial es encabezada por Alejandro Avilés, de la agrupación Turquesa y actual Secretario General de la seccional Zapala; y la lista de la seccional Capital, la más númerosa del gremio, por nuestra compañera Angélica Lagunas de la Fucsia.