17/5 - Votá por un SUTEBA Multicolor

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

los sutebas multicolores en marcha docenteEste año habrá sólo dos listas: la Celeste de Baradel y la Multicolor, que logró la unidad de todas las agrupaciones opositoras a nivel provincial y en 38 seccionales para que se vaya Baradel y la burocracia sindical.

Con la Multicolor venimos avanzando en un sindicalismo combativo y democrático con asambleas y plenarios de delegados, para luchar y defender a los docentes de los ajustes y abusos de los gobiernos. Ya venimos dirigiendo las seccionales de La Matanza, Tigre, Bahía Blanca, La Plata, Ensenada, Quilmes, Escobar, Berazategui y Marcos Paz. Llamamos a defenderlas y también a pelear por ganar otras y a disputar la conducción provincial del Suteba.

La conducción de Baradel y la Celeste nos llevó a uno de los salarios básicos más bajos del país con más del 50% en negro. Lo hizo con el gobierno kirchnerista y ahora con el de Vidal. Todas nuestras luchas siempre terminan siendo entregadas por esta conducción.

Este año hicieron lo mismo en el conflicto. Pese a las tremendas huelgas y movilizaciones de cientos de miles de docentes, la conducción de Ctera y Suteba levantaron el plan de lucha a cambio de nada. Para eso inventan “consultas”, que después manejan a su antojo, en vez de llamar a asambleas generales. Esta conducción Celeste ya demostró que no sirve “para luchar y ganar”, como dicen en sus volantes. En más de un mes de conflicto, sólo convocó a una asamblea. Todo lo deciden Baradel y sus secretarios generales. No quieren que la base opine y decida.

Nosotros, desde Docentes en Marcha en la Multicolor, por el contrario decimos que para ganar, hay que garantizar asambleas masivas y democráticas, donde sea la base la que decida cómo y por qué luchar. Así hicieron los docentes de Neuquén, con la conducción de la Multicolor en ATEN Capital, encabezada por nuestra compañera Angélica Lagunas que lograron romper el techo salarial y se devolvieron los descuentos de los días de paro. ¡Ese es el camino que muestra el nuevo sindicalismo!

Por eso este 17 de mayo llamamos a votar masivamente a la Multicolor a nivel provincial y en todas las seccionales. Para garantizar un Suteba democrático, que represente a todos los docentes, independiente de los gobiernos de turno y que luche por nuestras reivindicaciones.

Docentes en Marcha en la Multicolor

Nuestra agrupación es parte del proceso Multicolor que agrupa a los principales dirigentes y activistas opositores. En General Sarmiento, uno del os principales distritos donde la Multicolor se juega a arrebatarle la conducción a la burocracia celeste, encabezamos con Isabel Guzmán. En La Matanza vamos por reafirmar la conducción Multicolor con Graciela Calderón y Olga Ortigoza. Y lo mismo en Tigre con Silvia Fernández. También encabezamos en el distrito de La Costa, con Gustavo Arena. En Lomas de Zamora Paula Alfaro va de candidata a secretaria adjunta. Lo mismo en Luján, con Daniela Cooper. Otros candidatos importantes son Javier González en Morón, Zulema Ybalo en Hurlingham, Mariano Calvetti en Ituzaingó, Julieta Biscay en San Fernando y Fabio Boleo en Florencio Varela.

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

tapa revista internacional n 39

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".