Río Gallegos: Sigue la gran lucha de los municipales

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Trabajadoras y trabajadores  municipales en luchaEscribe Luis Díaz • Pre candidato - FIT Parlasur Nacional

Ni el frío, ni los descuentos y amenazas pueden frenar la enorme lucha de los municipales galleguenses que ya superó los 100 días. El intendente kirchnerista Cantín se niega a pagar el 15% de la tercer parte del aumento salarial conquistado en paritarias en 2014, que debía pagarse a fin de año. Ahora se suma el no pago del salario de julio ni del aguinaldo. Mientras Cantín dice “no tener fondos”, la provincia y la Nación callan.

¡Máximo Kirchner largó su candidatura, con Scioli y Zannini, escondidos en una librería, con la ciudad sitiada por cientos de gendarmes y sin decir una palabra del reclamo!
La ciudad hace meses no tiene recolección de residuos, es un caos y la municipalidad está rodeada de basura culpa del municipio kirchnerista.
Desde el jueves 16 un grupo de aguerridas mujeres municipales, junto al secretario general del sindicato, Pedro Mansilla, se instalaron dentro del edificio municipal en huelga de hambre exigiendo el pago del salario y el aguinaldo. ¡La jueza Marcela Quintana les impidió que les pasen agua mineral, una muda de ropa, frazadas o abrigos para combatir el frío! ¡Esta es la verdadera cara antipopular del kirchnerismo!
Trabajadoras y trabajadores  municipales en luchaIzquierda Socialista apoyó esta lucha, participando de movilizaciones y piquetes. Exigiendo que cumplan con el aumento otorgado en 2014 y que la provincia saque dinero de un fuerte impuesto a las empresas multinacionales que operan en Santa Cruz. Reclamando, además, a las centrales obreras (CGT-CTA) medidas urgentes en apoyo a los municipales. ¡Toda nuestra solidaridad para que los municipales triunfen!