PO vuelve a mentir en APUBA

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Nos vemos obligados a volver a escribir sobre este tema, porque PO público una mentira calumniosa.Escribe Dario Leguiza

Hace 15 días escribimos nuestro balance de las elecciones de la comisión interna de trabajadores no docentes de Sociales (Ver El Socialista No 329 “Retrocede la burocracia de APUBA”). Ahora nos vemos obligados a volver a escribir sobre este tema, porque PO público una mentira calumniosa diciendo que “la burocracia sindical no pudo unificarse, aunque lo intentaron hasta último momento, incluyendo a Izquierda Socialista, con reparto de prebendas”. Y agrega “Izquierda Socialista dirigió la comisión interna hace seis años atrás en un frente con la burocracia sindical” (Prensa Obrera, No 1432).

Lamentablemente PO vuelve a mentir en APUBA, intentando desesperadamente ligarnos a la burocracia. Ya en el 2010 publicamos un artículo en El Socialista No 162 “Elecciones APUBA: PO miente” porque nos habían acusado falsamente de llamar a votar a la burocracia sindical de Jorge Anro. Allí decíamos que PO utilizaba el método de Goebbels “miente, miente, que algo quedará”. Luego, cuando hace seis años PO perdió la comisión interna, no fue contra “un frente con la burocracia sindical” sino contra una lista “integrada en su totalidad por compañeros independientes y luchadores, que desde hace años vienen dando pelea por mejorar las condiciones de trabajo, el ingreso y el nivel de vida de todos los trabajadores de la facultad” (Ver El Socialista No 182 “Triunfo pluralista en No Docentes”).

La realidad es que ahora PO vuelve a mentir y a calumniarnos porque no logra asimilar que en Apuba se está consolidando nuestra agrupación amplia la “Corriente Pluralista No Docente”, como parte del sindicalismo combativo, independiente tanto de la burocracia sindical como de las autoridades universitarias. Nuestra agrupación ha criticado que los delegados de PO no recorren cotidianamente los lugares de trabajo, no escuchan la voz de todos los trabajadores y permanentemente descalifican y difaman a quienes somos críticos u opinamos diferente. Lamentablemente, ahora vuelven a repetir estos métodos nefastos, en vez de abrir un debate fraternal y buscar la unidad de todos los trabajadores para enfrentar juntos a la patronal y a la burocracia. Los llamamos a reflexionar, porque nuestra agrupación seguirá luchando incansablemente en Apuba por la democracia sindical y las reivindicaciones de los trabajadores.