Congreso Nacional: Audiencia en apoyo a los trabajadores del Indec

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Audiencia en apoyo a los trabajadores del IndecEscribe Antonio Farés

Por iniciativa de la junta interna de ATE-Indec (coordinada por Raúl Llaneza), el 24 de noviembre se realizó un audiencia pública en el Congreso junto a diputados de distintos bloques. Estuvieron presentes los diputados del Frente de Izquierda Néstor Pitrola, Myriam Bregman y Juan Carlos Giordano, entre otros. Se hizo presente Graciela Bevacqua (obligada a renunciar por Todesca-Macri), y las compañeras Cynthia Pok y Marcela Almeida, quienes fueron reincorporadas por la lucha sostenida.

El objetivo de la audiencia fue denunciar la precarización laboral y la persecución sindical en el organismo instaurada con la intervención kirchnerista en 2007 y que continúa hoy. La convocatoria a la misma señalaba: “No hay normalización posible del Indec sin la participación de quienes nos opusimos a la manipulación, con pase a planta permanente de todos los trabajadores y salarios dignos”. Y se reclamó: “Fuera del Indec los ex funcionarios cómplices de la manipulación y su patota”.

Giordano señaló: “El ensañamiento con los trabajadores del Indec por parte del gobierno supuestamente nacional y popular ha sido brutal. Recordemos que los tildaban de favorecer a los bonistas extranjeros. Y todo con el aval del entonces jefe de gabinete Sergio Massa, hoy supuestamente opositor. El gobierno anterior ocultaba la cifras para encubrir que se gobernaba para los empresarios y multinacionales. El gobierno de Macri utiliza un supuesto sinceramiento de la mano del FMI para culpar de todo a la herencia recibida pero niega la reapertura de paritarias a pesar de que la inflación prevista es del 45%.”

Giordano finalizó llamando a “seguir la lucha contra la precarización laboral en el Indec y por estadísticas confiables que sirvan a todo el pueblo trabajador para poder dar la pelea salarial cotidiana contra los gobiernos de turno y la burocracia sindical que pacta salarios a la baja con Macri, los empresarios y el Papa Francisco. Que se vaya la patota y se reincorpore a todos los compañeros con pase a planta permanente para todos los precarizados. Por un Indec completamente independiente del gobierno, bajo gestión de sus trabajadores y técnicos.”

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

tapa revista internacional n 39

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".