En el propio Ministerio de Trabajo: Triaca echa trabajadores en negro

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Protesta en la puerta del MinisterioEl ministro de Trabajo Jorge Triaca miente descaradamente al decir que “combate el trabajo en negro”. Empecemos por el principio: tiene trabajadores en negro en su propio ministerio. Se trata de 130 compañeros que realizan tareas de limpieza desde hace años en el edificio. Pero eso no es lo peor, el ministro ha “cambiado de tercerizada” y, debido a este negociado interno, se plegó a que la nueva empresa contratista de limpieza Clearing Office, “desconozca” la relación laboral con esos trabajadores. Un clásico: “Están en negro, desconozco la relación”. ¡En el mismísimo Ministerio de Trabajo!

La organización y movilización de los compañeros y el apoyo de ATE-Ministerio de Trabajo, junto a la solidaridad del sindicalismo combativo, obligaron al ministro a retroceder y a la nueva empresa a tomar a los compañeros. Sin embargo, Clearing Office ha dejado afuera a 34 trabajadores, “casualmente” los activistas. Exigimos su inmediata reincorporación y apoyamos todas las medidas de lucha que se lleven adelante para garantizarlo.

Corresponsal

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

tapa revista internacional n 39

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".