Los ferroviarios del Sarmiento se movilizan ¡Que paguen lo que nos deben!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Marcha de los ferroviarios del Sarmiento a los Ministerios de Trabajo e Interior y TransporteEscribe: Mónica Schlotthauer Cuerpo de delegados Sarmiento

A un mes de iniciado el plan de lucha por el 40%, el pago de la deuda por mala liquidación del adicional, tickets y el resarcimiento por el cambio de razón social cuando se echó a TBA, los ferroviarios han logrado que, por primera vez, las deudas sean parte de los puntos a tratar en esta paritaria. A los tickets, la cúpula de la Unión Ferroviaria no los reclamó en ninguna paritaria desde 2009. Otro logro es que los ferroviarios de todas las líneas conozcan que a ellos también les están robando y que los paritarios sean recibidos para debatir el tema en el Ministerio. Pero todavía las soluciones no aparecen.

Finalizada la conciliación obligatoria, solo se ha convocado a una reunión. Propusieron 28% de aumento, incluyendo tickets. Fue rechazado por el Sarmiento y, días más tarde, por las cúpulas de La Fraternidad y Señaleros.

Durante los 20 días de conciliación, los ferroviarios encabezados por Sobrero denunciaron aprietes y cartas documento que violan la conciliación. Por eso, este martes los trabajadores del Sarmiento marcharon a los ministerios de Transporte y de Trabajo, denunciando “Ayer: Jaime-Cirigliano-Pedraza. Hoy: Randazzo-La Cámpora-Sasia: mentiras, excusas y negociados”. Y repudiaron que cuando salen a reclamar, el gobierno los tilda de “salvajes, extorsionadores, vagos”.

En un volante, señalan: “Randazzo desprecia y ataca violentamente a los que trabajamos porque reclamamos lo nuestro. Pero se abraza a la cúpula sindical mafiosa. Organiza con la presidenta actos por los trenes chinos y fotos con Sasia. Lo mismo hacían antes Jaime, Cristina y Pedraza, cuando aplaudían el doble piso de Cirigliano […] Una vez más, hoy como siempre, el Sarmiento de pie y unidos sus trabajadores. Sin importar los colores, porque ésta es plata que nos corresponde a todos. Marchemos a las puertas de los ministerios a defender lo nuestro. El Sarmiento no se calla. Se la banca”.