Ferroviarios del Sarmiento: Asamblea vota 40% de aumento salarial

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Vista de la asamblea en la seccional HaedoEscribe: Antonio Farés

Ese será el porcentaje de incremento salarial que saldrán a pedir los ferroviarios del Sarmiento en las paritarias que tienen por delante. Los directivos nacionales de la Unión Ferroviaria firmaron míseros $1900 cuando se necesitan casi $6000 de aumento en la categoría más baja para recuperar todo lo que se perdió con la inflación y los tarifazos, según explicaron los dirigentes combativos del Sarmiento.

Más de 800 ferroviarios reunidos en asamblea general en la sede de la Seccional Oeste votaron además realizar una movilización de Once a Plaza de Mayo este miércoles 22 de junio. Entre los reclamos de la marcha se incluyen también la regularización y el pago de la deuda de tickets que arrastra la empresa desde el gobierno anterior.

La asamblea estuvo coordinada por la comisión de reclamos integrada por Rubén “Pollo” Sobrero, Edgardo Reynoso y “Café” Ruiz Díaz. Se destacaron además las intervenciones de Mónica Schlotthauer y otros delegados y compañeros de base de las distintas especialidades que denunciaron la política ferroviaria del anterior gobierno que continúa y se agrava con la gestión de Guillermo Dietrich y Macri.

Otra de las importantes resoluciones tomadas fue la de exigir a la conducción nacional de la Unión Ferroviaria que rompa la tregua con el gobierno de Macri y se ponga a la cabeza de un plan de lucha nacional para lograr estas reivindicaciones. Se les exigió también que realicen asambleas en todas las líneas. Y se convocó a todos los ferroviarios a sumarse a la movilización de este 22 de junio ante la pasividad del pedracismo, hoy encarnado en la figura de Sergio Sasia.