Paritarias Foetra: Inmenso fraude en la combativa asamblea telefónica

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Inmenso fraude en la combativa asamblea telefónicaEscribe: Viviana Carranza • Delegada oficina Palermo/Telecom y congresal a Fatel por la Lista Roja en la Granate

El viernes 13, con más del 70% de los votos, una inmensa asamblea rechazó el vergonzoso preacuerdo salarial de la burocracia kirchnerista de Iadarola-Marín, hecho que desconocieron estos funestos personajes amigos del gobierno y las empresas, que salieron corriendo del predio de Ezeiza, tras asegurar que había ganado la aceptación.

La oposición, organizada, llamó a quedarse. Y con gran parte de los presentes en la asamblea se votó hacer una movilización al edificio República para luego llevar al Ministerio de Trabajo los centenares de firmas que denuncian el fraude.

La miserable propuesta salarial (18,5% a fin de julio y 11,5% en enero) solo aumentó la inmensa bronca por los últimos acuerdos, que vienen provocando la estrepitosa caída de nuestros salarios. Cientos de compañeros, aun pensando que la directiva iba a desconocer el resultado, se movilizaron para repudiarla.

Lo nuevo fue la organización. Micros bancados por los propios compañeros en edificios donde la directiva no ponía o los hacía llegar tarde. Empujones para no quedar afuera cuando vimos que empezaban a sesionar antes de horario. Decenas de compañeros repartiendo el cartel del NO, que se levantaron como una marea en el momento de la votación, provocando las caras pálidas del oficialismo. Cantos desde los micros, fotos y videos que se subieron al Facebook “Telefónicos por el rechazo”. Organización contra la patota: intentaron copar un micro de compañeras de Palermo y fueron bajados.

Los cantos se repetían: “paro, paro, paro”; “un solo pago, la p…”; “ohhh, que se vayan todos…”.

Ejemplos que muestran una maduración en la pelea contra la burocracia enquistada desde hace más de una década y que la votación a la oposición Granate Blanca del 40% en las elecciones de 2013 se refleja en la lucha cotidiana.

Desde la agrupación Lista Roja estamos orgullosos de ser parte de esta pelea, por una dirección combativa y democrática en nuestro gremio, y ahora en la lucha contra este miserable preacuerdo.

Rechazo en todo el país

Los telefónicos están agrupados en dos federaciones, cada una con diversas provincias federadas. Lo que tienen en común es el carácter burocrático de los dirigentes que preacordaron estas cifras y el rechazo de la base que se ha expresado de muchas formas: con una importante asamblea y movilización en Mendoza, asambleas por el rechazo en Mar del Plata, Entre Ríos, Misiones, Santiago del Estero, Catamarca y decenas de petitorios en los sindicatos Luján, Neuquén, Córdoba, Tucumán y otros.

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

tapa revista internacional n 39

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".