Dos años sin ju5t1cia: ¡Todos con los familiares el 22 de febrero a Plaza de Mayo!

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

2013: trabajadores junto a familiares pidiendo justicia y por una real reestatización del ferrocarril. La misma pelea sigue en 2014El 22 de febrero de 2012 el país entero despertó conmocionado. A las 8:32 de la mañana un tren de la línea Sarmiento que ingresaba a la estación Once se estrelló dejando como saldo más de 800 heridos y 52 víctimas fatales. El sistema de frenado había fallado. Una masacre. Acompañemos a los familiares el próximo 22 a Plaza de Mayo. 

Escribe: Mónica Schlotthauer (Delegada ferrocarril Sarmiento y diputada electa Izquierda Socialista-FIT)

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El “Pollo” Sobrero pide 40% de aumento

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El “Pollo” Sobrero pide 40% de aumentoEn declaraciones recientes que tuvieron amplias repercusiones mediáticas, Rubén "Pollo" Sobrero, secretario general de la Seccional Gran Buenos Aires Oeste de la Unión Ferroviaria por la Lista Bordó y de Izquierda Socialista, reclamó una recomposición salarial con un piso de "no menos del 40%" (La Nación, 4/1).
A su vez, en la seccional que conduce Sobrero y el cuerpo de delegados del Sarmiento, eligen a los delegados paritarios -encargados de llevar adelante la discusión salarial- en asambleas.

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¿Qué reestatización hace falta en los ferrocarriles?

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Para evitar nuevas tragedias los trenes deben ser gestionados por sus trabajadoresLos ferroviarios rechazamos la campaña del gobierno culpando de las tragedias a los trabajadores. Y ante la estatización trucha, proponemos una real, bajo control y gestión de trabajadores y usuarios.

Escribe: Diego Hormachea • Ejecutivo Seccional Oeste UF

 

Tanto en la masacre de Once del 22 de febrero de 2012, como en la de Castelar y ahora ante la nueva tragedia, el gobierno siempre intenta mostrar que los trabajadores tenemos la culpa, amparándose en el famoso “error humano”... ¡siempre del motorman!

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El gobierno contra los ferroviarios: ¡Randazzo miente!

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Randazzo en China comprando vagones cuando se tendrían que fabricar en nuestro paísEscribe Juan Rivera

El gobierno refuerza su campaña contra los trabajadores para ocultar su responsabilidad ante el desguace del sistema ferroviario. Profundicemos la pelea por la reestatización.

Con los datos del "peritaje" sobre la masacre de Castelar, el gobierno salió al cruce del maquinista Daniel López. Según dicen, los frenos del Chapa 1 habrían funcionado correctamente. El gobierno utiliza este dato para reforzar su teoría de que el problema de los trenes son sus trabajadores, la famosa "falla humana", no el estado calamitoso del sistema ferroviario. Lo mismo había hecho con los videos difundidos por el ministro Florencio Randazzo, mostrando la imagen de cuatro motormans dormidos y pretendiendo instalar que "así trabajan los ferroviarios".

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Trabajadores de General Motors en Buenos Aires

(Tiempo estimado: 1 minuto)

trabajadores de general motors en buenos airesEl pasado jueves 20 los trabajadores de General Motors se trasladaron a Buenos Aires a exigir una audiencia con el ministro Triaca para tener una solución a su reclamo de reincorporación. Días atrás el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe había negado poder intervenir en el conflicto, porque ya estaba en manos del Ministerio de Trabajo de la Nación. ¡Insólito! Como si General Motors no estuviera en esta provincia. Todas maniobras para desgastar a los trabajadores, de la que son parte los funcionarios del Frente Progresista de Lifschitz.

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Banghó: se dictó la conciliación obligatoria: La pelea contra los despidos debe continuar

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

trabajadores-bangho-se-dicto-la-conciliación-obligatoriaBanghó (propiedad de PC Arts) es una ensambladora de PC’s, notebooks, netbooks, etcétera, que abrió fábricas en todo el país beneficiada por el arancel de 35% a las importaciones de computadoras y tablets. Argumentando que el gobierno de Macri dejó en 0% ese impuesto, el lunes 22 de enero la patronal anunció el cierre de su planta de Florida (Vicente López), dejando a sus 205 trabajadores en la calle y abonando sólo un 50% de lo que corresponde de indemnizaciones.

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