EL SOCIALISTA N° 360

Más Frente de Izquierda en el Congreso

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Para fortalecer las luchas contra el ajuste - Para terminar con los despidos y contra la flexibilización laboral - Para pelear contra la corrupciónPara fortalecer las luchas contra el ajuste

Votar por diputados del Frente de Izquierda es fortalecer las luchas contra el ajuste del Gobierno y sus cómplices, y al mismo tiempo a las nuevas direcciones sindicales combativas contra la burocracia traidora. La pelea de los despedidos de PepsiCo mostró con claridad que la única “grieta” que existe es la que se abre entre los trabajadores que sufren el ajuste, los despidos y la precarización laboral, de un lado; y el gobierno y las patronales que incrementan sus superganancias despidiendo trabajadores con el aval de la burocracia sindical, del otro.

Leer más...

Venezuela: La abstención aplastó al fraude constituyente

(Tiempo estimado: 4 - 7 minutos)

Pintada del PSL, organización hermana de Izquierda Socialista, en CaracasLos centros electorales vacíos fueron la demostración del fracaso de Maduro. La población le dio la espalda a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en medio de grandes protestas y un salto en la represión, demostrando que la rebelión popular vive. La MUD sigue apostando a la negociación para una salida pactada, mientras Maduro avanza en la senda dictatorial.

Escribe Simón Rodríguez Porras

Leer más...

Córdoba: Logramos la cárcel para el asesino de David Moreno

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Tras 15 años y siete meses de espera para la familia de David Moreno, el chico de 13 años acribillado por la policía durante la represión del 20 de diciembre de 2001, el 25 de julio pasado se dictó el veredicto contra el único policía acusado.Escribe Ezequiel Peressini - Legislador provincial de Izquierda Socialista en el FIT

Tras 15 años y siete meses de espera para la familia de David Moreno, el chico de 13 años acribillado por la policía durante la represión del 20 de diciembre de 2001, el 25 de julio pasado se dictó el veredicto contra el único policía acusado. Hugo Cánovas Badra fue hallado culpable y condenado a doce años y ocho meses de cárcel. Pese a la condena, Cánovas seguirá en libertad hasta tanto la sentencia quede firme. Fue uno de los uniformados que cargó su escopeta con cartuchos de plomo para reprimir a la multitud que se había agolpado frente a un supermercado en el barrio 9 de Julio.

Leer más...