EL SOCIALISTA N° 375
El PTS votó con el macrismo, Massa, el PJ y el kirchnerismo
Lamentablemente la diputada del PTS, Natalia González Seligra, votó positivamente la ley junto al macrismo, los radicales y el peronismo. El PTS considera a la ley como “un avance”. Un voto totalmente equivocado que abona a la confusión de las mujeres trabajadoras.
Campaña financiera: Necesitamos tu aporte solidario
Se acerca el fin de año y emprendemos entre nuestros militantes y simpatizantes, lectores de El Socialista, nuestra segunda campaña financiera anual, que es un pilar fundamental para el sostenimiento económico de nuestro partido. Izquierda Socialista no recibe aportes de multinacionales, empresarios ni banqueros que condicionarían nuestra independencia a la hora de denunciar y enfrentar sus pactos con el gobierno. Tampoco aceptamos recursos provenientes del desvío de fondos públicos ni de los sindicatos. Nos financiamos con los aportes de nuestros militantes
y simpatizantes.
Reunión de la Organización Mundial de Comercio en Buenos Aires ¡No a la OMC!
Escribe Claudio Funes
Del 11 al 14 de diciembre de 2017 se celebrará en Buenos Aires la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Creada en 1995, esta organización internacional es “la tercera pata” del conjunto de instituciones que conforman el actual orden del capitalismo imperialista, junto con el FMI y el Banco Mundial.
Honduras: El gobierno intenta fraude electoral ante el triunfo de una alianza opositora
En Honduras existe una semidictadura desde el golpe militar de 2009, con una economía dominada por multinacionales depredadoras. En 2016 bandas armadas por las mineras, con complicidad policial, asesinaron a la dirigente indígena ambientalista Berta Cáceres.
Brasil: Las centrales sindicales convocan a la huelga general
Escribe Miguel Lamas
En medio del ataque del gobierno de Temer contra los trabajadores -ya aprobó la ley de flexibilización laboral y ahora intenta una ley de jubilaciones que anula para muchos hasta la posibilidad de jubilarse- y frente a la presión de las bases las centrales sindicales convocan a una huelga general para el 5 de diciembre.





