EL SOCIALISTA N° 262
Petroleros de Las Heras: Sigue la campaña por la absolución
Los abogados de los petroleros de Las Heras condenados, rodeados de una gran campaña de solidaridad, presentaron la apelación al vergonzoso fallo que busca condenar a cadena perpetua -tras un juicio plagado de irregularidades, llegando al colmo de dar por válidas declaraciones tomadas bajo tortura- a trabajadores que enfrentaban el robo del impuesto al salario. Como parte de la campaña del Comité por la Absolución, el día 5 de este mes, se realizó una marcha que culminó con un acto en Plaza de Mayo, del que participaron, entre otros, nuestro partido, el “Pollo” Sobrero, la diputada neuquina Angélica Lagunas, junto a personalidades destacadas de derechos humanos, y los diputados del Frente de Izquierda.
22/2: a dos años de la masacre de Once: ¡Cárcel a los responsables!
Con motivo del segundo aniversario de la masacre de Once, víctimas, familiares, usuarios y trabajadores del ferrocarril convocan a un acto en Plaza de Mayo este sábado 22, a las 19 hs, con la sentida exigencia de justicia para todas las víctimas. El reclamo cobra nuevos bríos al aproximarse el comienzo del juicio el 18 de marzo próximo.
Escribe: Federico Molinari
Venezuela: ¡Movilización y unidad de los trabajadores y el pueblo! Declaración del Partido Socialismo y Libertad (PSL) rechazando la represión y el ajuste
El Partido Socialismo y Libertad (partido hermano de Izquierda Socialista, de la UIT-CI), ante los hechos del 12 de febrero manifestó su rechazo a la represión del gobierno y a las acciones de bandas armadas oficialistas. Y convoca a la unidad y movilización obrera y popular, independiente de la derecha y el gobierno, para dar una respuesta a la grave crisis política, económica y social. Reproducimos a continuación un extracto de dicha declaración.
Aniversario: 31-3-1914 se abría la gran tienda Harrods en Buenos Aires: Inglaterra, un imperio decadente
La revista The Economist en su última edición recuerda la inauguración de la sucursal de Harrods en Florida y Córdoba en 1914. Con profunda soberbia afirma que un siglo después Argentina es “una ruina” plagada de corruptos, por no tener en cuenta que “los buenos gobiernos importan”. Mucho más es una ruina decadente y corrupta el imperio británico
Escribe: Mercedes Petit
Inauguramos la Biblioteca Marxista “Nahuel Moreno”
Charla y presentación del libro
El Partido y la Revolución
Expone Mercedes Petit
Jueves 27/2, 18.30 horas Calle 61 N° 508 (e/5 y 6) La Plata





