Massa contra los docentes

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

massa contra los docentesEl proyecto de ley presentado por Sergio Massa y su Frente Renovador se titula “Convocatoria a la mesa de diálogo y consenso docente para garantizar la educación pública”. El título encubre un ataque furibundo contra la lucha docente. En sus fundamentos, se describe el conflicto como “una pelea de facciones políticas”, negando la legitimidad de las exigencias gremiales. El propósito del proyecto es terminar “con la Argentina de las chicanas, de la división, de la extorsión y de los paros”.

La misma fraseología patronal del gobierno. “No podemos seguir dándole a los más chicos el mensaje de que su futuro se resuelve con marchas y contramarchas, agresiones, piquetes y paros”, insiste el texto.

El responsable de la pérdida de clases es el gobierno que viola los derechos de los docentes y recorta el presupuesto educativo. Los paros y las movilizaciones en defensa del salario docente y la educación pública, en cambio, son un ejemplo de lucha para la juventud y la niñez. Massa demuestra una vez más que no es alternativa ante el macrismo, al colocarse del lado del gobierno contra los docentes.

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

Correspondencia Internacional N°39 - La Revista de la Unindad Internacional de los Trabajadores (Cuarta Internacional)

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".