Apoyemos al INCAA

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

asamblea en la puerta del institutoContra el intento de Macri de intervenir el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) apoyamos el estado de asamblea permanente de sus trabajadores. Documentalistas, directores, realizadores, y jóvenes estudiantes, todos ellos trabajadores de artes audiovisuales que han denunciado el intento del gobierno de copar el carácter autárquico del instituto y así fijar una política de ajuste, recortando fondos o intentando orientar los proyectos y aportes según su conveniencia.

La función del INCAA es primordial en lo que respecta al desarrollo del cine y las artes audiovisuales, permitiendo que las carteleras no sean copadas por las grandes producciones nacionales e internacionales, fomentando, apoyando y financiando la producción nacional del cine, en muchos casos alternativo y de vanguardia. Es uno de los objetivos del gobierno, contrario al fín del instituto, poner al INCAA al servicio del gran capital del rubro, suprimiendo recursos del Fondo de Fomento Cinematográfico, recursos generados por impuestos al sector televisivo, beneficiando de este modo a los grandes multimedios y atacando directamente la independencia del INCAA. Intento que repudiamos y denunciamos, poniéndonos al servicio de la lucha de los trabajadores del INCAA y los docentes y estudiantes del Enerc.

Corresponsal

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

Correspondencia Internacional N°39 - La Revista de la Unindad Internacional de los Trabajadores (Cuarta Internacional)

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".