Paro de ATE Nacional por aumento del 38%

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

paro nacional de ate por aumento del 38 porcientoLa lucha contra los despidos, contra la precarización y por paritarias sin techo, que permitan recuperar la pérdida salarial del año pasado, salió a las calles el 12 de abril. Se realizó un paro nacional con movilización convocado por la Verde y Blanca (kirchnerista), oposición a la conducción de “Cachorro” Godoy. Éste, a su vez, convoca a una paralización el día 19 de abril, con movilización al ministerio de Modernización. Los trabajadores exigen un aumento salarial del 38%, ante la pérdida salarial del 13% del año pasado, mientras que el gobierno ofrece apenas 18% de aumento.

Pablo Almeida, secretario general de ATEMecon, llamó a participar en la movilización, así como a concretar un plan de lucha unificado para que ganen los trabajadores. “Para lograr un salario mínimo igual a la canasta familiar y la apertura de paritarias sin techo, que pasen a planta todos los trabajadores precarizados y derrotar los despidos y jubilaciones compulsivas, recuperar el pago de horas extras y la movilidad, tenemos que adoptar en asamblea un plan de lucha unificado, garantizando paros con adhesión total y movilizaciones contundentes”, aseveró Almeida.

Corresponsal

NUESTROS SPOT DE CAMPAÑA

 

Sumate a la campaña del Frente de Izquierda

 

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

tapa revista internacional n 39

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".