Paro de ATE Nacional por aumento del 38%

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

paro nacional de ate por aumento del 38 porcientoLa lucha contra los despidos, contra la precarización y por paritarias sin techo, que permitan recuperar la pérdida salarial del año pasado, salió a las calles el 12 de abril. Se realizó un paro nacional con movilización convocado por la Verde y Blanca (kirchnerista), oposición a la conducción de “Cachorro” Godoy. Éste, a su vez, convoca a una paralización el día 19 de abril, con movilización al ministerio de Modernización. Los trabajadores exigen un aumento salarial del 38%, ante la pérdida salarial del 13% del año pasado, mientras que el gobierno ofrece apenas 18% de aumento.

Pablo Almeida, secretario general de ATEMecon, llamó a participar en la movilización, así como a concretar un plan de lucha unificado para que ganen los trabajadores. “Para lograr un salario mínimo igual a la canasta familiar y la apertura de paritarias sin techo, que pasen a planta todos los trabajadores precarizados y derrotar los despidos y jubilaciones compulsivas, recuperar el pago de horas extras y la movilidad, tenemos que adoptar en asamblea un plan de lucha unificado, garantizando paros con adhesión total y movilizaciones contundentes”, aseveró Almeida.

Corresponsal

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

Correspondencia Internacional N°39 - La Revista de la Unindad Internacional de los Trabajadores (Cuarta Internacional)

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".